Home || Hasta el momento || Presunta obra de los huachicoleros causa fuga de gas en Puebla [VIDEO]

Presunta obra de los huachicoleros causa fuga de gas en Puebla [VIDEO]

2017: El año de los robos récord de huachicol en México
Ducto Pemex./ Cuartoscuro

miércoles 12 de septiembre de 2018

Presunta obra de los huachicoleros fue lo que causó la fuga de gas en Puebla que ha obligado a elementos de Protección Civil a desalojar a decenas de familias en Villa Frontera y Camino a Tlaltepango.

 

México.- “A toda la ciudadanía de la zona de Villa frontera, Camino a Tlaltepango y Central de Abasto apague calentadores, estufas, cierre pasos de gas, apague luces.” Fue el aviso de Protección Civil a los habitantes de la zona de riesgo por una gran fuga de gas presuntamente causada por la toma clandestina en ductos de Pemex en Puebla.

De acuerdo a información del director de Protección Civil, alrededor de mil 200 familias de dos colonias fueron evacuadas por seguridad y el riesgo de una vigorosa explosión causada por la acumulación de gas en Villa frontera, Camino a Tlaltepango y Central de Abasto por la fuga en un ducto ubicado al norte de la capital de Puebla.

En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que suspendió por completo la operación del ducto y agregó que atendería la contingencia por lo que personal de la paraestatal trabaja en colaboración con las autoridades para controlar la situación de riesgo.

Protección Civil municipal indicó que la fuga se detectó en la calle Tlaltepango, esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.

Algunas de las colonias evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.