Home || Hasta el momento || Lluvias en Sinaloa 2018: Videos muestran la magnitud de la tragedia en Culiacán

Lluvias en Sinaloa 2018: Videos muestran la magnitud de la tragedia en Culiacán

Lluvias en Sinaloa 2018: Videos muestran la magnitud de la tragedia en Culiacán

viernes 21 de septiembre de 2018

Miles de familias han resultado afectadas por las lluvias en Sinaloa. Videos muestran inundaciones en Culiacán, autos siendo arrastrados por la corriente. Mira cómo puedes ayudar.

 

México.- Sinaloa está viviendo una tragedia similar a la que causó el paso del huracán Manuel con el desbordamiento de la Presa Derivadora del Río Culiacán se acerca al Bulevar Pedro Infante de Los Mochis. Las inundaciones han dejado gran devastación en Culiacán y obligado a la evacuación de 16 mil personas en solo dos municipios.

La depresión tropical 19-E ha sido la responsable de las inundaciones en el norte de Sinaloa, dejando bajo el agua a los municipios de Ahome y El Fuerte, donde miles de personas han sido evacuadas ante los riesgos de mayores desastres.

Elementos del Ejército mexicano han realizado labores de rescate y el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Secretaría de Gobernación federal la declaratoria de zona de emergencia y posteriormente zona de desastre para la región norte y centro del estado.

La Secretaría de Gobernación declaró en emergencia a 11 municipios de Sinaloa y ordenó la liberación de recursos del Fonden para Ahome, El Fuerte, Croix, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Usuarios en redes sociales han compartido videos de las inundaciones. Las imágenes muestran autos siendo arrastrados, familias intentando salvaguardar sus vidas luchando contra la corriente e inmuebles completamente afectados por los niveles de agua.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.