AMLO promete 5 mil mdp para refinería de Tula en 2019 y vagones de tren Maya

Desde Pachuca, AMLO señaló que otro de los compromisos con esa entidad es continuar la ampliación de la carretera que comunicará a Pachuca con la Huasteca.

Durante 2019 se invertirán cinco mil millones de pesos en rehabilitar la refinería de Tula, a fin de detonar el empleo en el estado de Hidalgo, aseguró este domingo Andrés Manuel López Obrador, tras su reunión con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Tras su reunión privada con el gobernador, Obrador precisó que además que los vagones del proyecto de un Tren Maya, en el sureste mexicano, se construirán en Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier, lo que generará mayores empleos para los hidalguenses.

Te puede interesar: “No soy dictador, no voy a destituir a nadie”: López Obrador

También adelantó que se crearán dos nuevas universidades públicas en el estado y será reabierta la Normal Rural de El Mexe. De igual forma, señaló que el programa Seguro Popular dejará de existir para dar paso a un nuevo esquema que garantice el derecho del pueblo a la salud.

“Se van a destinar más de 4 mil millones de pesos para rehabilitar, modernizar la refinería de Tula, desde el próximo año y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula, como se contempló en un inicio”, explicó el presidente electo, quien también señaló que este monto será invertido en dos ocasiones, una en 2019 y otra en 2020.

“Otro compromiso que quiero hacer con ustedes. Vamos a desarrollar el sureste del país, que se quedó también muy rezagado -los estados del sureste-. Se va a construir un tren que se llama Tren Maya y el ferrocarril, los vagones de ese tren queremos que se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, señaló el fundador de Morena.

También indicó que otro de los compromisos con esa entidad es continuar la ampliación de la carretera que comunicará a Pachuca con la Huasteca y se dijo muy satisfecho con el encuentro sostenido con Fayad Meneses.

“Aquí hay amplias coincidencias con el gobernador, quien me mostró lo que se está haciendo en Hidalgo para atender necesidades de educación, salud, apoyo a personas con necesidades por su pobreza, por su marginación”, señaló Obrador tras su encuentro con Fayad.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Muy positiva la reingeniería de la refinería de Tula, Hidalgo; hay que enfatizar el empleo de crudo ligero mexicano y la petroquímica secundaria de Polipropileno altamente redituable. Muy buena la futura fabricación de vagones de carga y de pasajeros para el ferrocarril de la Ruta Maya, por parte de Bombardier, de la Provincia de Quebec del Canadá, el gran país de la Hoja de Maple _ahora parte vital del nuevo USMCA acuerdo trialteral de comercio y desarrollo entre Estados Unidos, México y Canadá_. ¡ Enhorabuena !

1
0
Danos tu opinión.x
()
x