Home || Hasta el momento || Se cancelan foros por la paz en 5 estados: Alfonso Durazo

Se cancelan foros por la paz en 5 estados: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo
Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad./ Cuartoscuro

lunes 8 de octubre de 2018

En las entidades mencionadas (algunas de las más afectadas por la inseguridad y violencia que se vive en el país) los foros estaban programados para realizarse entre el 9 y el 22 de octubre próximos.

El equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se han cancelado los foros de pacificación que se tenían programados paran cinco estados de la República.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad en el gobierno de AMLO, explicó que los estados en los que no se realizarán los foros son Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas y argumentó que esta decisión se tomó porque el equipo del presidente electo necesita ordenar las propuestas recabadas para diseñar la próxima política en materia de seguridad.

Te puede interesar: AMLO considera legalizar drogas para pacificar el país; ya hay pláticas con la ONU para legalizar la amapola

“La cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”, señaló el próximo titular de Seguridad.

Cabe destacar que en las entidades mencionadas (algunas de las más afectadas por la inseguridad y violencia que se vive en el país) los foros estaban programados para realizarse entre el 9 y el 22 de octubre próximos.

Durazo señaló también que se necesita obtener las conclusiones que permitan incorporar las voces de las víctimas en las nuevas estrategias para la nueva política de seguridad pública que se presentará en breve por el nuevo gobierno.

“En todos los lugares donde no haremos foros presenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios”, precisó  Durazo en un mensaje compartido en sus redes sociales.

El futuro funcionario, y también senador mexicano, advirtió que se abrirán otros mecanismos para recibir las propuestas de organizaciones y personas ya registradas, sino para toda la sociedad.

“Queda abierta y disponible permanentemente, para toda la sociedad la plataforma digital consultareconciliacionnacional.org a fin de seguir recogiendo propuestas y planteamientos, a los que hemos estado y seguiremos estando muy atentos”, indicó el próximo titular de Seguridad.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.