AMLO ofrece 18 mil pesos al mes en proyecto para rescatar el campo; Convocatoria, requisitos, fechas

Para postularte para formar parte del programa Sembrando Vida, deberás realizar un prerregistro antes del 14 de octubre de 2018 a las 23:59 horas en la página de Internet del proyecto.

Hasta 18 mil pesos mensuales, eso es lo que puedas ganar al ser parte del programa “Sembrando Vida”, plan impulsado por el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno entrante ha lanzado la convocatoria para este programa, que tiene como objetivo atender el campo a través de la siembra de un millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales.

Te puede interesar: Vía redes sociales AMLO lanza encuesta para renombrar al TLCAN 2.0

De acuerdo con información dada a conocer por el equipo de AMLO, este programa empleará a aproximadamente a 400 mil mexicanos e iniciará labores en 2019, en los municipios de Xpujil, Campeche; Palenque, Ocosingo, Pichucalco y Tapachula, Chiapas; Balancán, Teapa y Comalcalco, Tabasco; Acayucan, Papantla y Córdoba, Veracruz.

¿Cómo puedes ser parte de Sembrando Vida?

Para postularte para formar parte del programa Sembrando Vida, deberás realizar un prerregistro antes del 14 de octubre de 2018 a las 23:59 horas en esta página.

Los requisitos que se piden para formar parte del proyecto son:

A) Técnico productivo:

  1. Se necesitan estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniero ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios o carreras afines, con título y cédula profesional.  En este caso se aceptan técnicos agrícolas siempre y cuando demuestren tener amplia experiencia.
  2. Experiencia comprobable mínima de un año en supervisión, asesoría, capacitación o seguimiento de procesos productivos agrícolas y agroforestales.
  3. Vivir cerca de las comunidades arriba mencionadas.

Descripción del puesto:  al ser aceptado en el programa serás responsable de la siembra de 500 hectáreas de sistemas agroforestales y diversificación de la canasta de ingresos campesinos.

B) Técnico social:

  1. Se necesitan personas con estudios en antropología, sociología, trabajo social, desarrollo rural, economía, administración, pedagogía, desarrollo sustentable, educación o carreras afines, con título y cédula profesional; también se aceptan técnicos sociales con amplia experiencia.
  2. Experiencia comprobable mínima de un año en actividades de organización, supervisión, capacitación o seguimiento de procesos de desarrollo comunitario y proyectos de economía social.
  3. Vivir cerca de las comunidades arriba mencionadas.
  4. Contar con equipo de cómputo.

¿Qué datos piden en el prerregistro?

En la opción para postularse a los puestos, se solicita: nombre completo, CURP, género y entidad desde la que estás aplicando, esto como parte de los datos generales; carrera, grado máximo de estudios, perfil profesional y experiencia, en los datos académicos; dirección, teléfono, correo electrónico y una contraseña, para los datos de contacto.

Una vez concluido el prerregistro, se publicarán las fechas y lugares para los interesados que completaron en tiempo y forma dicho requisito. Después se deberá continuar con un registro general y prueba de Kolb; valoración de habilidades transversales y motivacionales; y entrevista de los candidatos con valoración curricular y revisión documental.

Los resultados se darán  a conocer el próximo 12 de noviembre de 2018. El plazo de los puestos será por seis meses y hay posibilidad de recontratación.

Puedes consultar la convocatoria aquí

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
22 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
SERGIO JIMENEZ MENDEZ

HOLA BUENAS NOCHES YA PUSE MI INFORMACIO QUE ME PIDE EN EL PREREGISTRO PERO AL DAR ENVIAR YA NO ME APARECE NADA Y LA DUDA ES COMO SABER SI YA ESTOY PREREGISTRADO YA LO INTENTE VARIAS VECES Y NO ME ARROJA OTRA VENTANA PAARA SABER SI YA ESTOY PREREGISTRADO NECESITO ESA AYUDA SOY DE OCOSINGO CHIAPAS GRACIAS

JESSI

vuelve a entrar a la pagina http://www.sembrandovida.mx y entra donde dice consulta tus datos

GUSTAVO FELIPE ARREDONDO MALDONADO

HOLA BUENOS DÍAS, SU SERVIDOR GUSTAVO FELIPE ARREDONDO , LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO , EL DÍA 11 DE OCTUBRE EL 2018 EFECTUÉ MI REGISTRO DE ACUERDO CON LAS BASES DEL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA, AL ENVIAR LA INFORMACIÓN NO ME APARECE UNA RESPUESTA DE QUE HA SIDO RECIBIDO,PARA SABER SI YA ESTOY REGISTRADA, QUISIERA SABER SI HAY OTRA ALTERNATIVA , PORQUE SE VENCE EL DÍA 14 DE OCTUBRE 2018 Y NO QUEDAR FUERA.
AGRADEZCO LAS ATENCIONES QUE SE SIRVA PRESTAR.

Abraham

no sirve la pagina de registro….gracias

Ezequiel Rodriguez Gomez

Buenas tardes

Me registre pero al subir el archivo no se puede, me dice que no coincide mi curp. Intente subir muchas veces mi titulo y cedula.

juan luis gaona

HOLA YA MEPREREGISTRE PERO YA NO PUDE ENTRAR BUENO TALVEZ USTEDES PUEDEN MANDAR INFORMACION ESTE ES MI CORREO juanluisgaona@hotmail.com

juan luis gaona

hola buenas tardes me preregistre pero ya despues ya no pude entrar me guistaria que me expliquen comole hago

Raymundo Salgado Tellez

Buenas tardes, este es el mensaje que aparace cuando intento inscribirme al programa sembrando vida.

Esta página no funciona
svo-48-92.servidoresvirtuales.mx no envió ningún dato.
ERR_EMPTY_RESPONSE

por favor quisiera participar, me interesa mucho.

Santiago Alfonso Angeles Flores

Asia falta un programa que apoye realmemte a mucha gente para beneficiar a los que producen los alimentos que necesitamos todos los mexicanos

Santiago Alfonso Angeles Flores

No da entrada al registro para saber que hacer en caso necesario

Diana

Hola, tengo una pregunta ¿Cómo se que fui seleccionado para la entrevista? Me registre para xpujil, Campeche y dan resultados en noviembre pero me dice que tengo que presentarme el 27 de este mes en xpujil, pero como se sí fui seleccionado para la entrevista?

Verónica

Exactamente es lo que me pasó a mí ohh desepcionen la vida hoy que había mi oportunidad la perdi porque no se pudo accesar a la página. Así es soy de Campeche

Diana

Yo sí accedi, tarde dos horas hasta que por fin!

Verónica

Mandé mis datos y jamás que me respondieron de que se trata de engañar al pueblo hacerles creer algo que no existe? El presidente yo pienso no está enterado de esta situacion escribí aquí desde el 13 y nadie me contestó nadie que situacion más fea y eso que fue un proyecto para todos del presidente A AMLO

isa

cómo saber si fuiste seleccionada para entrevista

Marcela Guillen Marroquin

¿abrirán de nuevo la convocatoria? estoy interesada. desafortunadamente me entere demasiado tarde

Benito Velasco alvaro

Hola buenos días, me pueden ayudar donde puedo consultar los resultados del examen de selección del binomio técnico.

Les envio un cordial saludo, asi mismo no se donde acceder para saber si fui seleccionado en el proyecto sembrando vida(Los resultados de la presente convocatoria serán dados a conocer en la página electrónica sembrandovida.mx a partir del día 12 de Noviembre de 2018. ), Revise este pagina y nada

Alejandro chancayun chambor

Yo me registre pero no me a rojo un a cuse donde me registre. Y no fui al examen por que según se tenían que presentar el acuse para presentar el examen. Pero me gustaría participar en ese programa para apoyar a mi gente de la comunidad la candona. Espero saber. Si se puede hacer algo

Victor Moshan Huet

Hola buenas tardes mi nombre es Victor Moshan Huet soy originario de Chigton Municipio de Huixtan Chiapas. Tengo dos fracciones de terreno son las siguientes medidas. Uno es de 14 hectáreas y el otro es de 4.5 hectáreas. Entonces el programa está implementado Lic. Andrés López Obrador necesito ingresar al programa sembrando vida. Para es muy importante tener un empleo digno y bueno.

María

Hola muy buenas tardes me gustaría ser parte del equipo de trabajo d plantado vida ya que desde hace algun tiempo estamos produciendo y plantado en mi comunidad soy de choix Sinaloa. Y me gustaría seguir en esta hermosa labor apoyar al campo y a mi gente

Faustino Hernández Pérez

¿abrirán de nuevo la convocatoria? estoy interesado. desafortunadamente me entere demasiado tarde

22
0
Danos tu opinión.x
()
x