Home || Hasta el momento || “Sonreí cuando me detuvieron porque sabía que todo era un circo”: Javier Duarte

“Sonreí cuando me detuvieron porque sabía que todo era un circo”: Javier Duarte

Javier Duarte en Guatemala
Cuartoscuro

jueves 11 de octubre de 2018

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien”, aseguró Duarte sobre su detención.

¿Por qué sonreía Javier Duarte durante su detención en abril del año pasado en Guatemala? Al exgobernador de Veracruz, esposado y rodeado por policías, se le veía con una enorme sonrisa, desafiante. Nadie sabía entonces qué pasaba por su mente.

Ahora, tras una extradición, un proceso penal accidentado y una sentencia de 9 años de prisión por delitos de lavado de dinero y fraude, Duarte de Ochoa rompió su silencio y en una extensa misiva enviada a Ciro Gómez Leyva reveló que sonreía, porque “todo era un show”.

En su carta, Duarte señala que la opinión más acertada en cuanto a su sentencia ha sido la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó todo el asunto como “puro show”.

Te puede interesar: Las cosas no han terminado para Javier Duarte: quedan dos procesos en su contra

“Todo mundo me ha preguntado por que durante su ‘detención’ y posteriormente en sus diferentes apariciones públicas Javier Duarte siempre tenía una sonrisa en la cara, La respuesta es muy simple ¡¡¡Porque sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show y que las autoridades no tenían, ni tienen, ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal”, señaló el exgobernador.

Duarte afirmó en la misiva que el propio subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz, afirmó que si se hubieran ido a juicio, en lugar de optar por el procedimiento abreviado, hoy muy probablemente él estaría absuelto y libre.

También calificó como muy mala a la investigación realizada por la PGR, y señala que para él y sus abogados sigue siendo una sorpresa cómo fue posible que con una investigación tan mal integrada y llevada, un juez girara una orden de aprehensión en su contra.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así, una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones”, aseguró.

Para el expriista, no existe una sola prueba documental o cuenta bancaria a su nombre o el de su familia, y las acusaciones en su contra estuvieron sostenidas simplemente por los dichos de delincuentes confesos que tuvieron beneficios por señalarlo.

“Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo por lo que se me acusa, violando con ello, de manera reiterada el principio de presunción de inocencia”, afirmó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.