Home || Hasta el momento || “Estoy bien, estoy al 100”: Obrador desmiente rumores sobre mala salud

“Estoy bien, estoy al 100”: Obrador desmiente rumores sobre mala salud

AMLO y Alfredo del Mazo
Cuartoscuro

jueves 11 de octubre de 2018

Obrador, de 64 años de edad, reconoció que recientemente visitó al cardiólogo, el pasado 2 de octubre, para una cita de rutina en la que había salido “todo bien”.

 

¿Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, no cuenta con buena salud? En medios de comunicación nacionales se ha mencionado en los últimos días que el político tabasqueño tendría problemas de salud, algo que el fundador de Morena ha descartado.

Desde el Estado de México, lugar que visitó esta semana como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador aseguró que “estoy al cien, estoy gozando de cabal salud. Hay presidente electo para muchos años”.

Obrador recordó que hace algunos años sufrió un infarto, pero, dijo, gracias a la naturaleza, a la ciencia y al creador está vivo y bien de salud, esto después de que en notas de prensa se difundieran especulaciones sobre un presunto deterioro en su salud física.

Te puede interesar: Vía redes sociales AMLO lanza encuesta para renombrar al TLCAN 2.0

Visitas de rutina

Obrador, de 64 años de edad, también reconoció que recientemente visitó al cardiólogo, el pasado 2 de octubre, para una cita de rutina en la que había salido “todo bien”. Fue precisamente a raíz de esta visita médica que empezaron a circular rumores sobre una endeble salud del presidente electo.

“Hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo, hay una campaña desatada hablando de que ya estoy ‘chocheando’, que estoy enfermo. Estoy al 100 (por ciento), estoy gozando de cabal salud”, señaló el presidente electo desde un acto al que asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En su reunión con el gobernador del Estado de México, se habló de los proyectos que Obrador impulsará al frente del Gobierno Federal en beneficio de todos los mexiquenses.

López Obrador anunció también que lanzará una convocatoria para llamar a jóvenes se una a las Fuerzas Federales para fortalecerlas con un total de 50 mil nuevos elementos.

Dijo que la convocatoria se lanzará en diciembre y que pedirá “su apoyo para que entre todos serenemos al país. También ofreciendo buenas condiciones laborales, que tenga prestaciones, que tengan seguridad social. Es un plan”, dijo.

Cabe recordar que el infarto que mencionó Obrador ocurrió en el año 2013, lo que lo obligó a retirarse de sus compromisos políticos durante varios días.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.