Home || Hasta el momento || Diputados aumentan sus bonos de gasolina; tras críticas deciden “meter reversa”

Diputados aumentan sus bonos de gasolina; tras críticas deciden “meter reversa”

Cámara de diputados.
Cuartoscuro

viernes 12 de octubre de 2018

Esta semana, los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron duplicarse los bonos mensuales para la gasolina y transporte porque “no les alcanza”… tras críticas, deciden cancelarlos.

Ante las molestias y reclamos por el aumento a los bonos de la gasolina que se autorizaron los nuevos diputados federales, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) dio a conocer que ha dado marcha atrás a dichos incrementos.

Mario Delgado, diputado de Morena y presidente de la Junta, informó este jueves que se cancelaron los incrementos en los apoyos a la gasolina y el peaje, luego de que se reportara que en algunos casos significaba un aumento del 100%.

Te puede interesar: Rosario Robles comparecerá el 16 de octubre ante la Cámara de Diputados

“El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior legislatura”, aseguró ayer Delgado, y afirmó que la decisión se tomó para continuar con la política de austeridad en el Congreso que fue impulsada por Morena.

Poca austeridad, jugosos aumentos

Los nuevos diputados federales no parecen estar en sintonía con las propuestas de austeridad del gobierno entrante. Esta semana, los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron duplicarse los bonos mensuales para la gasolina y transporte porque “no les alcanza”.

Los legisladores acordaron por unanimidad la actualización de la asignación para combustibles, debido al incremento de los hidrocarburos y lubricantes en el país. Este incremento al apoyo a la gasolina y peaje hacía que, en algunos casos, los nuevos legisladores recibieron el doble que lo recibido la Legislatura pasada.

Por ejemplo, los diputados de Querétaro recibirían 24,500 pesos mensuales por gasolina, mientras que en la Legislatura pasada, los legisladores recibían 12,270. Este aumento generó molestias entre los ciudadanos quienes recriminaron lo que calificaron como “excesos y lujos”.

Finalmente, ante el descontento ciudadano y la de algunos legisladores que solicitaron revisar la necesidad de esta nueva asignación presupuestal, el presidente de la Jucopo confirmó que la medida aprobada no se aplicará.

La Jucopo también detalló que los gastos para facilitar el traslado de diputados y personal para asuntos de carácter oficial están sujetos a comprobación y no forman parte de la remuneración de los servidores públicos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.