Detienen a 157 migrantes centroamericanos en Coahuila y a 123 en Tabasco; caravana hondureña está en la mira

Los 280 migrantes detenidos permanecen bajo la seguridad del Instituto Nacional de Migración, dependencia que estará encargada de determinar su situación legal.

Un total de 280 migrantes centroamericanos fueron detenidos este martes por las autoridades mexicanas en dos hechos distintos. 157 de ellos en Coahuila y 123 en Tabasco, todos ellos viajaban a bordo de tráilers que tenían como destino la frontera norte del país.

En el primer hecho, la Policía Federal, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), logró detener a 123 indocumentados en la carretera Villahermosa-Cárdenas, Tabasco. Los migrantes viajaban en un tracto camión y se dirigían a Reynosa, Tamaulipas.

Te puede interesar: Trump defiende plan para separar familias de inmigrantes en la frontera

Del total de detenidos, destacan las autoridades, 53 son menores de edad y 70 son adultos.

https://twitter.com/VelaRiSonia/status/1052317047198310400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1052317047198310400&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodemexico.com%2Fdetienen-a-280-migrantes-en-tabasco-y-coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un comunicado que los migrantes, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños, provenían de Honduras (92), Guatemala (62) y El Salvador (3).

Mientras tanto, en una segunda acción, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a otros 123 migrantes centroamericanos que viajaban a través del estado de Tabasco.

157 personas que iban en el interior de un tráiler semirremolque en la carretera Zacatecas-Saltillo. En este incidente, el conductor, un hombre de 56 años, y su acompañante, fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico de personas.

La PGR detalló que el aseguramiento se logró gracias a una denuncia anónima, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudo localizar a los migrantes, quienes se encontraban hacinados en la caja del tráiler.

De esta forma, los 280 migrantes detenidos permanecen bajo la seguridad del Instituto Nacional de Migración, dependencia que estará encargada de determinar su situación legal y realizar la documentación administrativa correspondiente.

Contra caravana migrante

Cabe destacar que las autoridades mexicanas han indicado que la Policía Federal y el Ejército han instalado retenes en la frontera entre México y Guatemala para interceptar la caravana de dos mil hondureños que planean llegar a Estados Unidos.

Este martes se acordaron medidas especiales entre las que destacan la revisión de vehículos particulares o unidades de transporte público para identificar si en alguno de ellos van indocumentados escondidos que desean entrar al país.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x