Home || Hasta el momento || Huracán Willa de categoría 4 amenaza costas de México: mapas y trayectoria

Huracán Willa de categoría 4 amenaza costas de México: mapas y trayectoria

Huracán Willa trayectoria
Huracán Willa trayectoria / Foto: Conagua

lunes 22 de octubre de 2018

El poderoso huracán Willa de categoría 5 amenaza costas de México, manteniendo su trayectoria al occidente y levanta alerta de riesgo a los estados de Jalisco y Sinaloa.

 

México.- El potencial de tormentas fuertes en los Estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se intensifican a medida que el huracán Willa incrementa su fuerza en aguas del Pacífico mexicano.

El monstruo que ha llegado a ser Willa despierta inquietud tras el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Willa que advierte sobre el fortalecimiento del ciclón que será causa de oleajes de hasta 6 metros y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Puerto Vallarta, Jalisco.

En el reporte más reciente del organismo mexicano se advierte sobre la presencia vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje 3 a 5 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como rachas superiores a 60 km/h y posibles trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en las costas de Oaxaca y Guerrero.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, advirtió que el ciclón podría representar mayores riesgos en la zona norte del Pacífico mexicano, ya que para el martes 23 se espera que acelere hacia el norte-noreste y se mueva muy cerca de las Islas Marías.

Tormenta tropical Vicente deja al menos 11 muertos en Oaxaca

El reporte del paso de la tormenta tropical Vicente por el estado de Oaxaca, al sur de México es catastrófico.

De acuerdo a datos de Protección Civil de la entidad, lluvias torrenciales, inundaciones y al menos 11 muertos ha dejado la tormenta tropical “Vicente” a su paso.

La más reciente víctima fue una niña de seis años en la localidad de la Reforma Mixtepec, sepultada por un deslave. Las autoridades rescatar con vida a una persona en San Francisco Jayacaxtepec. Para las labores de auxilio ha sido activada la Secretaría de Marina-Armada de México.

Las autoridades mexicanas han advertido sobre posibles derrumbes y deslaves en las zonas afectadas por las lluvias y el reblandecimiento de tierra.

 

 

 

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.