Home || Hasta el momento || De esta manera se preparan los mexicanos para el impacto del huracán Willa [Video]

De esta manera se preparan los mexicanos para el impacto del huracán Willa [Video]

huracán_desaoljados_Willa
De esta manera se preparan los mexicanos para el impacto del huracán Willa [Video]/yotube.com

martes 23 de octubre de 2018

Autoridades nacionales alertaron de la llegada del Huracán Willa, mismo que ha sido catalogado como categoría 4, por lo que los residentes de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se encuentran preparándose para este fenómeno climatológico.

México .– Los habitantes de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán han sido alertados por las autoridades acerca del paso del huracán Willa, que se espera toque tierra la tarde de este martes 23 de octubre. Por ello, en las zonas que se verán afectadas por los vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), así como por oleaje 3 a 5 metros, han comenzado a realizar acciones para intentar disminuir los estragos que deje el ciclón, parte de los mismos fueron captados en video.

También te puede interesar : Huracán Willa de categoría 4 amenaza costas de México: mapas y trayectoria

De acuerdo con RT, más de 6 mil personas ya fueron evacuadas en el municipio de Escuinapa, mientras que en Rosario y Mazatlán los habitantes también comenzaron a trasladarse a los albergues desde el inicio de la semana. Los hoteles ubicados frente al paseo marítimo del centro de Mazatlán, localizada en el estado de Sinaloa, aseguraron ventanas y puertas con tablones de madera, mientras que en las gasolineras  locales se podían observar filas de vehículos en espera de adquirir combustible así como gente realizando compras de pánico, ya que se prevé que pueda haber desabasto de algunos alimentos en los próximos días.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, advirtió que el ciclón podría representar mayores riesgos en la zona norte del Pacífico mexicano, ya que para el martes 23 se espera que acelere hacia el norte-noreste y se mueva muy cerca de las Islas Marías. Hasta 45 centímetros de lluvia podrían acumularse en la zona de la tormenta, alertó el NHC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México advirtió que incluso los edificios ubicados a 500 metros de la costa podrían quedarse sin energía y sufrir daños físicos.

El huracán, de categoría 4 en la escala de cinco de la escala Saffir-Simpson, avanzaba en la madrugada con vientos máximos sostenidos de cerca de 225 km/h  y rachas más veloces, informó el NHC.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.