Home || Hasta el momento || Alerta en Nayarit y Sinaloa por la llegada de Willa; ordenan evacuación inmediata

Alerta en Nayarit y Sinaloa por la llegada de Willa; ordenan evacuación inmediata

Huracán Willa en Nayarit es una amenaza: mapas y trayectoria
Huracán Willa / Foto: Conagua Twitter

martes 23 de octubre de 2018

 

Un ambiente de pánico e incertidumbre viven los habitantes de las costas de Nayarit y Sinaloa al norte de México por el paso del huracán Willa que en las últimas horas redujo su fuerza a categoría 4 pero que representa un peligro para la población.

 

Después de una noche en la que pocos pudieron conciliar el sueño, banderas rojas ondeaban en las playas turísticas de Nayarit y la navegación había sido cancelada ante la próxima llegada de Willa; la cual, según autoridades meteorológicas, podría ser la tarde de este martes 23 de octubre.

De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional, Willa, considerado uno de los huracanes más poderosos en aguas del Pacífico Mexicano, ha sido causa de lluvias e inundaciones en las zonas costeras y podría tocar tierra a unos cuantos kilómetros del balneario turístico de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Las autoridades de Protección Civil han alertado a la población y ordenado la evacuación inmediata de miles de personas, incluyendo turistas y habitantes. La alerta despertó la inquietud entre los lugareños y se han reportado compras de pánico.

“La gente tiene mucho miedo. Está viniendo a llenar garrafones de gasolina… están comprando garrafones de agua. Ya no hay pan. Está la gente loca, alborotada,” destacó un testimonio citado por Reuters.

Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, dijo que más de 10 mil personas estaban siendo evacuadas y que las escuelas estarían cerradas.

“Decirles a los ciudadanos que no juguemos al macho, que no le juguemos al súper hombre. Es un huracán muy fuerte, muy potente, y no queremos que vaya a suceder alguna tragedia”, advirtió.

Huracán Willa; Mapas y Trayectoria

El Meteorológico Nacional informó de última hora que Willa había reducido su fuerza a categoría 3 y se localizaba a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, en Nayarit, y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con desplazamientos hacia el nor-noreste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

 

 

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira