Home || Hasta el momento || Después de la consulta sobre el NAIM ¿qué? AMLO buscará a los inversionistas

Después de la consulta sobre el NAIM ¿qué? AMLO buscará a los inversionistas

Andrés Manuel López Obrador participa en la consulta del NAIM en la mesa de la alcaldía de Tlalpan
Andrés Manuel López Obrador participa en la consulta del NAIM en la mesa de la alcaldía de Tlalpan / Foto: Twitter

jueves 25 de octubre de 2018

Llegó el día de decidir ¿Texcoco o Santa Lucía?, una consulta que si bien es muestra de la democracia de México, también ha sido causa de polémica entre los inversionistas y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Ciudad de México.- La mañana del jueves 25 de octubre abrieron las mesas de consulta para que la ciudadanía emita su voto que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ¿Texcoco o Santa Lucía?

Uno de los participantes más esperado fue sin duda el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quién llegó al filo de las ocho de la mañana a emitir su voto.  “¿Quieren saber por quién voté?”, preguntó AMLO a los reporteros. “Por la democracia”, respondió.

Te recomendamos leer: NAICM en Texcoco vs Aeropuerto en Santa Lucía [OPINIÓN]

Y después de la consulta ¿qué?

Los resultados de la consulta sobre el NAIM se conocerán después del 28 de octubre, fecha en la que concluye el periodo de participación. Ante medios de comunicación reunidos en la mesa instalada en la alcaldía de Tlalpan. Obrador indicó que buscará a los inversionistas participantes en el desarrollo del NAIM en Texcoco e indicó que algunos de ellos le han asegurado que serán respetuosos del resultado.

«Buscaré a Carlos Slim, a Jerónimo Gerard. Voy a buscar a Olegario Vázquez, voy a buscar a los empresarios de ICA. Son como cinco grandes empresas los que están trabajando. De ellos lo que he sabido, incluso, algunos me lo han mandado decir, que no hay problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos», dijo López Obrador.

Asimismo, AMLO garantizó que en la consulta no habrá fraude electoral. “Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza, los mexicanos quieren que haya honestidad, limpieza, democracia son los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, quieren más de lo mismo. Quieren que siga la corrupción”.

A partir de este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana, en un horario de 8:00 a las 18:00 horas. La ciudadanía podrá decidir entre dos opciones: «Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía» o «continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México».

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira