Home || Hasta el momento || Primer día de consulta NAIM: «todo va muy bien», dice AMLO

Primer día de consulta NAIM: «todo va muy bien», dice AMLO

184 mil 154 ciudadanos de todo el país participaron en la primera jornada de la consulta, "por lo que se han rebasado las expectativas a pesar de la campaña de descalificación", informó el equipo de AMLO.

viernes 26 de octubre de 2018

184 mil 154 ciudadanos de todo el país participaron en la primera jornada de la consulta, «por lo que se han rebasado las expectativas a pesar de la campaña de descalificación», informó el equipo de AMLO.

Este jueves se llevó a cabo el primer día de la consulta nacional para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y para Andrés Manuel López Obrador, el balance ha sido bueno, a pesar de que en redes sociales se han documentado varias irregularidades.

Para el presidente electo, la primer jornada de la consulta ha sido positivo y aseguró que la legitimidad del ejercicio no ha sido puesta en duda, ya que confía en que sean muchos más los votos de los ciudadanos que los de los “mañosos”.

Te puede interesar: Te puede interesar: Después de la consulta sobre el NAIM ¿qué? AMLO buscará a los inversionistas

“Estuvo muy bien, sólo los corruptos y los mañosos (quieren que se cancele). Ahora les va a hablar Jesús Ramírez, les va a hablar de todo, estuvo muy bien, hubo muy buena participación, la gente está muy entusiasmada, fue muy buena consulta. Muy bien la consulta”, consideró Obrador.

Desde muy temprano este jueves, en medios nacionales circularon denuncias sobre supuestos votos duplicados, fallas en la app para verificar los datos de credenciales de elector y casillas insuficientes para que los ciudadanos pudieran votar.

Jornada concurrida

A pesar de los señalamientos, el equipo de prensa de López Obrador emitió un comunicado en el que señaló que 184 mil 154 ciudadanos de todo el país participaron en la primera jornada de la consulta, «por lo que se han rebasado las expectativas a pesar de la campaña de descalificación».

De acuerdo con el texto, los habitantes acudieron a «expresarse en un ambiente de entusiasmo y tranquilidad» en las mil 68 casillas instaladas de un total de mil 73 que se tenían contempladas, lo que representa más del 99%.

«Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio de  Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, y Mazatán», se precisa en el comunicado.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, aseguró que la primera jornada de la consulta fue un éxito y que se rebasaron las expectativas.

“La Consulta Nacional en su primera jornada ha sido un éxito. Decenas de miles de ciudadanos participaron en la primera jornada de este ejercicio democrático. Se rebasaron las expectativas de participación a pesar de la campaña de descalificación. Afortunadamente fue una jornada sin incidentes, con saldo blanco y mucho entusiasmo”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.