Home || Hasta el momento || AMLO da mensaje tras triunfo de Santa Lucía; «se construirá un sistema aeroportuario en tres años» (Vídeo)

AMLO da mensaje tras triunfo de Santa Lucía; «se construirá un sistema aeroportuario en tres años» (Vídeo)

AMLO ofrece mensaje tras triunfo de santa lucía

lunes 29 de octubre de 2018

López Obrador también destacó que en tres años estará operando un sistema aeroportuario conformado por el aeropuerto de Toluca, el actual AICM y la base aérea de Santa Lucía.

Tras darse a conocer este domingo los resultados de la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje con su posicionamiento sobre el ejercicio ciudadano.

“Se expresó la voluntad de los ciudadanos. Volvimos a dar el ejemplo a nivel mundial, ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo en definitiva el problema de la saturación del aeropuerto”, anunció el político tabasqueño durante su reunión con medios de comunicación.

Te puede interesar: BMV abre a la baja presionado por los resultados de la encuesta acerca del NAIM

El político tabasqueño se comprometió también a que en tan sólo tres años se resolverá, en definitiva, el problema de la saturación en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que en este periodo de tiempo se construirán la dos pistas que se necesitan en Santa Lucía.

López Obrador también destacó que en tres años estará operando un sistema aeroportuario conformado por el aeropuerto de Toluca, el actual AICM y la base aérea de Santa Lucía. De igual forma, dijo, estará operando un tren que conectara a la Ciudad de México con Toluca.

“Hay la posibilidad de que sigan con los contratos en Santa Lucía o de llegar a arreglos, y en todo caso, se va a actuar con apego a la legalidad”.

El fundador de Morena aseguró también que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos de contratos e inversiones del aeropuerto.

El triunfo de Santa Lucía

Este domingo por la noche, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, encargado de la consulta nacional, informó que con los resultados de 98% de las casillas computadas, 69.9% de los que participaron en el ejercicio eligieron Santa Lucía, es decir, 748 mil 335 decidieron por esa opción.

El 29.1% de los participantes, 311 mil 132 personas, votaron por la opción de continuar la construcción de la nueva terminal aérea en el lago de Texcoco.

Pese al resultado de la consulta, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió continuar con la construcción del NAICM en Texcoco.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.