Buscaban hacer un Santa Fe en terrenos del actual aeropuerto, revela AMLO

El presidente electo aseguró que con la consulta ciudadana se frenó un megaproyecto que buscaba construir en las 600 hectáreas del actual aeropuerto Benito Juárez. 

La consulta ciudadana para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha concluido, pero los dimes y diretes en torno al tema no.

Este martes, en medio de la polémica por la cancelación de la obra, el presidente electo reveló que las verdaderas intenciones detrás de la construcción del NAIM eran quedarse con los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Santa Lucía no es la única causa de la depreciación del peso

A través de un vídeo compartido en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la consulta ciudadana se frenó un megaproyecto que buscaba construir en las 600 hectáreas del actual aeropuerto Benito Juárez. AMLO aseguró que en la construcción del NAIM se proyectaron negocios hacia el futuro que incluían hacer una especie de Santa Fe en los terrenos del actual aeropuerto.

“Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio. Ahora puedo decirlo, durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco es que el quedarse con los terrenos de la actual aeropuerto”, señaló el presidente electo.

No seré un florero

En su vídeo, que fue compartido en redes sociales, López Obrador aseguró que la moneda mexicana se va a recuperar, luego de que el peso sufriera una depreciación tras darse a conocer los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

También advirtió que ha cumplido con el mandato de los mexicanos y pidió a sus críticos que se serenen y se tranquilicen.

“Serenense, tranquilícense, hay que notificarles a algunos que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero. No estoy de adorno. Yo traigo un mandato. Quieren los mexicanos que se destierre la impunidad, la corrupción. Y me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción”, señaló Obrador.

“Cuánto escándalo, cuánta rufia, cuánto ruido por lo de la Consulta sobre el Aeropuerto. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados. Hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones, los contratos; que no hay nada qué tener”, precisó el presidente electo.

Finalmente, el presidente electo recordó que se garantizarán las inversiones y los espacios de los contratistas mediantes reajustes de contrato y precisó que, incluso, estos podrán continuar con sus obligaciones en la remodelación de los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca, así como en el aeropuerto en Santa Lucía.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x