Home || Hasta el momento || Contratistas del NAIM se dicen “confiados y tranquilos tras reunión con AMLO

Contratistas del NAIM se dicen “confiados y tranquilos tras reunión con AMLO

Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

miércoles 31 de octubre de 2018

Los directores de las empresas ICA y Hermes Infraestructura, contratistas del NAIM en Texcoco, se reunieron hoy con el presidente electo para tratar los detalles sobre la cancelación del aeropuerto.

Los principales contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra que será cancelada tras los resultados de la Consulta Nacional de la semana pasada, se reunieron este miércoles con Andrés Manuel López Obrador para tratar temas relacionados con la cancelación del proyecto.

Tras el encuentro con el presidente electo, los directores de las empresas ICA y Hermes Infraestructura, contratistas en las obras, dijeron que se encuentran confiados en que la cancelación del proyecto se apegará a derecho y se mostraron positivos sobre los procesos que se avecinan.

Te puede interesar: Cancelación del NAIM provoca que HR Ratings baje su perspectiva de México

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas y las mesas de trabajo. Estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor presidente electo”, señaló hoy Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes, tras su encuentro con AMLO.

Por su parte, Guadalupe Phillips, directora general de ICA, mencionó que la reunión con el presidente electo y su equipo de trabajo fue constructiva y tranquilizadora.

Nos vamos muy tranquilos, de que esto (la cancelación) se va a hacer conforme a derecho”, expresó la directora.

Phillips también mencionó que existe la posibilidad de que Grupo ICA participe en otras obras de infraestructura durante la próxima administración federal.

“Vamos a trabajar por México. Vamos a trabajar en todos los proyecto que sean de interés del nuevo Gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena”, señaló.

No habrá pérdidas ni amparos para Hermes

Pérez Jácome, director de Grupo Hermes Infraestructura, dijo que no habrá pérdidas para su empresa por la terminación del contrato en el NAIM y también adelantó que ya se estudia si continúan o no con los trabajos en la obra hasta el próximo 30 de noviembre.

También señaló que Hermes no tiene planeado interponer amparos ante la cancelación de la obra en Texcoco, ya que, aseguró, continuarán con un proceso de conciliación “ordenado y civilizado” con el gobierno entrante.

“Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no hay, nos vamos tranquilos de que se va a actuar conforme a derecho”, acotó.

Sobre la posibilidad de trasladar los contratos del NAIM al aeropuerto que se construirá en Santa Lucía, el directivo precisó que por el momento sólo se habló sobre la terminación del proyecto en Texcoco.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.