Home || Hasta el momento || AMLO visita la tumba de sus seres queridos en el Día de Muertos

AMLO visita la tumba de sus seres queridos en el Día de Muertos

AMLO visita la tumba de sus seres queridos en el Día de Muertos

viernes 2 de noviembre de 2018

El presidente electo dijo que se dio el tiempo para acudir a la tumba de sus seres queridos, porque “no hay que olvidar a nuestros finados”.

La celebración por el Día de Muertos no sólo es una de las tradiciones más arraigadas en México, es también una de las más significativas e importantes.

También lo es paran el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que este 1 de noviembre visitó el panteón de Villahermosa, Tabasco, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

«Me doy tiempo para esto, porque no hay que olvidar a nuestros finados. Esto es una tradición, es muy nuestro, de nosotros los mexicanos (que) no olvidamos de dónde venimos», indicó el fundador de Morena.

Te puede interesar: Ayuda a tus familiares a superar tu muerte y parte tranquilo

El presidente electo visitó las sepulturas de sus padres y de su hermano Ramón. En ese sentido, el político tabasqueño dijo que se dio el tiempo para acudir a la tumba de sus seres queridos, porque “no hay que olvidar a nuestros finados”.

López Obrador comentó que más tarde visitaría el panteón en el que está sepultada su esposa Rocío Beltrán Medina, quien falleció en 2003. Beltrán Medina tenía 23 años de casado con el exjefe de Gobierno capitalino y padeció durante muchos años una enfermedad del sistema inmunológico que al final terminó con su vida.

El presidente electo se dijo conmovido y reiteró la importancia de mantener esta tradición tan mexicana que “me da muchos sentimientos; miren cuanta gente está aquí viendo sus difuntos”.

“Es una tradición muy nuestra, de los mexicanos, que no olvidamos de dónde venimos y no olvidamos a nuestros padres, a nuestras madres, y nuestros seres queridos”, expresó el presidente electo.

Previamente, Obrador compartió el pasado martes una imagen en la que parece estar arreglando una  Catrina artesanal, la tradicional calavera con la que se celebra el Día de los Muertos en el país.

«En víspera del Día de Muertos florece el cempasúchil y el arte popular», escribió en esta publicación.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.