Home || Hasta el momento || Obama critica a republicanos por usar tema migratorio para generar miedo (VIDEO)

Obama critica a republicanos por usar tema migratorio para generar miedo (VIDEO)

expresidente de Estados Unidos
Barack Obama (Foto: Andrew Harrer/Pool/Getty Images).

lunes 5 de noviembre de 2018

Obama cuestionó si los migrantes “¿En verdad son una amenaza?” y criticó la utilización de las tropas estadounidenses “para un truco publicitario en la frontera, algo que por ley está prohibido”.

En vísperas de las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos (clave para que Trump renueve el apoyo en el Congreso), el expresidente Barack Obama criticó este domingo la actitud de los republicanos que, afirma, han usado el tema migratorio para infundir “miedo” entre los electores.

En un acto público desde la Universidad de Illinois, en Chicago, Obama hizo un llamado a los demócratas para votar masivamente este martes en lo que calificó como lo que puede ser la elección “más importante” de sus vidas.

Te puede interesar: Ante un mercado escéptico, Trump dice que habrá acuerdo con China muy pronto

“Todos los candidatos republicanos tratan de infundir el miedo en los electores y para ello utilizan la supuesta amenaza de migrantes pobres y descalzos, de refugiados que se encuentran a millas de distancia”, criticó el expresidente.

El exmandatario cuestionó si los migrantes de la caravana “¿En serio son una amenaza?” y criticó la utilización de las tropas estadounidenses “para un truco publicitario en la frontera, algo que por ley está prohibido”.

“Estados Unidos se encuentra en una encrucijada, donde hay gente que utiliza la mentira porque, desafortunadamente, a veces funciona”, señaló el expresidente Obama en referencia a las decisiones tomadas por el presidente Donald Trump.

“Cuando las palabras no significan nada, cuando la gente puede decir falsas verdades, en realidad, lo opuesto de la verdad, y no hay consecuencias, la democracia no puede funcionar, las sociedades no funcionan. Cuando se vota, cuando se participa en el proceso político, se puede tratar de controlar la mala conducta”, advirtió.

Trump busca mayoría en el Senado

Mientras tanto, el presidente Donald Trump ha insistido en que buscará conseguir la mayoría republicana en el Senado, a pesar de que los analistas concuerdan en que tiene más posibilidades de conseguir mayoría en el Congreso.

«Nos va a ir bien en la Cámara de Representantes pero, como saben, mi enfoque principal ha sido el Senado y creo que nos va a ir realmente bien en el Senado», señaló el republicano.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.