Home || Hasta el momento || Hija de diputada Carmen Medel habría sido confundida con persona vinculada al narco: Yunes

Hija de diputada Carmen Medel habría sido confundida con persona vinculada al narco: Yunes

Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel

viernes 9 de noviembre de 2018

Poco después de las 10 de la noche, Miguel Ángel Yunes, informó que la joven presuntamente fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado que acudía al mismo gimnasio.

El día de ayer, la tragedia llegó hasta la Cámara de Diputados. En plena sesión, Carmen Medel, la diputada por Veracruz del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se enteró de que su hija había sido asesinada a tiros.

Los gritos de dolor de la diputada interrumpieron la sesión. La violencia que inunda al país, esa que es visible para millones de mexicanos todos los días, había alcanzado un recinto en el que rara vez se evidencia la realidad de las personas más desprotegidas, esa realidad que todos los días arranca a hijas de sus madres en regiones como el Estado de México, entidad con la mayor tasa de feminicidios en el país.

Te puede interesar: AMLO toma medidas ante la caída de la BMV por iniciativa de Morena

Una confusión

Valeria Medel, hija de la diputada federal, tenía apenas 22 años de edad y se encontraba ejercitándose en el gimnasio “Sport”, a una cuadra del palacio municipal de Ciudad Mendoza, cuando fue atacada a balazos por un sicario.

Tras la conmoción, las autoridades de Veracruz iniciaron las indagatorias y poco después de las 10 de la noche, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que la joven presuntamente fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado que acudía al mismo gimnasio.

El gobernador presentó, además, fotos del supuesto autor material del asesinato, un criminal apodado “El Richy”, quien habría sido localizado sin vida dentro de una camioneta Mazda que se vincula al asesinato de la joven. El Richy fue asesinado a tiros y su cuerpo fue localizado cerca de las 9 de la noche.

“Pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, ellos promocionaron información relevante para identificar al autor material”, señaló Yunes en Conferencia de prensa.

“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel, fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados, que opera en la zona. La foto de esa mujer, comparada con la de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión. Adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada”, confirmó el mandatario.

Obrador responde

Sobre el incidente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió este jueves a hacer todo lo necesario para frenar la violencia que vive el país.

“Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.