Home || Hasta el momento || Ellos dirigirán la CNBV, la Condusef y la Consar durante el gobierno de AMLO

Ellos dirigirán la CNBV, la Condusef y la Consar durante el gobierno de AMLO

encargados_Condusef_AMLO
Ellos dirigirán la CNBV, la Condusef y la Consar durante el gobierno de AMLO/NTX

viernes 9 de noviembre de 2018

El próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a conocer los nombres de las personas que, durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, dirigirán las entidades federativas encargadas de la regulación del sector financiero.

 

Ciudad de México .- A las pocas horas de que se presentara en el Senado de la República una iniciativa que pretende prohibir el cobro de ciertas comisiones por parte de los bancos, el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, confirmó los nombramientos de los encargados de las dependencias federales encargadas de la regulación del sector financiero.

De esta forma se informó que el licenciado en Economía, Abraham Everardo Vela Dib, será el próximo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Asimismo, Adalberto Palma Gómez asumirá la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y Óscar Rosado Jiménez será el próximo titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Galia Borja Gómez fue nombrada como tesorera de la Federación y Eugenio Nájera Solórzano será el próximo director general de Nacional Financiera (Nafin), así como del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

También te puede interesar : Hackers norcoreanos responsables del intento de robo a Bancomext

Por su parte, Javier Delgado Mendoza será el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías

Jorge Mendoza Sánchez, licenciado en Finanzas, fungirá a su vez en la próxima administración como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En tanto, Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, licenciado en Economía, será el próximo presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.