Home || Hasta el momento || CDMX ya tiene nuevo logo, pero acusan plagio en redes sociales

CDMX ya tiene nuevo logo, pero acusan plagio en redes sociales

CDMX ya tiene nuevo logo, pero acusan plagio en redes sociales

lunes 19 de noviembre de 2018

Usuarios de redes sociales denunciaron que el diseño ganador tiene gran parecido con el de la agrupación musical Neural FX.

Tras la polémica por la decisión de cambiar la imagen institucional de la Ciudad de México, esta mañana la jefa electa en CDMX, Claudia Sheinbaum presentó el diseño ganador del logo para la nueva imagen del gobierno capitalino.

El diseño ganador fue el de Israel Hernández, uno de los 19 logos finalistas en el certamen para darle un nuevo rostros al gobierno capitalino para el periodo 2018-2024, que contó con más de 800 participantes.

Te puede interesar: Estos son los nuevos logotipos de la CDMX, elige tu favorito

El logo de Hernández, se destaca, fue diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el Códice Mendocino, donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados a su vez por canales que cruzan el centro del plano.

“La morfología de esta ‘equis’ nos habla del valor histórico y los contrastes arquitectónicos de esta ciudad. La parte central de este símbolo se encuentra entrelazada, como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la ciudad. El color que se eligió es el verde, porque representa un nuevo comienzo de desarrollo, equilibrio con el medio ambiente, simboliza la renovación y por supuesto la esperanza (…) remite a lo dinámico, innovador y a lo actual”, señaló Israel Hernández en la ceremonia de premiación.

Por su parte, la gobernadora electa felicitó al jurado y al ganador del certamen, que se hizo acreedor de 150 mil pesos, cifra que le será entregada después del 5 de diciembre próximo.

“Es la primera vez que se abre un concurso así, es algo importante para la ciudad porque así queremos gobernar, con la participación de la ciudadanía”, destacó Sheinbaum.

Logo se usará sólo de manera institucional

Sheinbaum precisó esta mañana que el diseño ganador se usará sólo de manera institucional, por lo que el actual logo de la CDMX seguirá usándose como la imagen promocional turística de la capital.

“No se pretende, en este momento, sustituir la marca turística CDMX, pero sí, a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional que definirá en el camino un nuevo modelo de gobierno en la Ciudad de México”, expresó la funcionaria electa.

Acusan de plagio

Luego de que se diera a conocer el que será el nuevo logo institucional de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales denunciaron que el diseño ganador tiene gran parecido con el de la agrupación musical Neural FX.

Se trata de una banda de metal progresivo originaria de la ciudad de Monterrey, que ya ha agradecido a los internautas por sus mensajes de apoyo, además de precisar que su logo lo han utilizado de manera oficial desde el año 2009.

La banda indicó que, de ser necesario, tomarán cartas en el asunto, incluso de manera legal.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram  Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.