Home || Hasta el momento || Policía Federal gastó 23 mil mdp en prevención del delito, pero no hubo resultados; “desaparecerá poco a poco”, dice AMLO

Policía Federal gastó 23 mil mdp en prevención del delito, pero no hubo resultados; “desaparecerá poco a poco”, dice AMLO

AMLo en Tercer Grado

martes 20 de noviembre de 2018

La auditoría de desempeño 22-GB destaca que la PF invirtió casi 25 mil millones de pesos tan solo este año en “operativos para la prevención y disuasión del delito” durante el 2017.

En México, la Policía Federal destinó este año un total de 23 mil millones de pesos en prevención del delito, pero estos “operativos” no se tradujeron en una disminución de la violencia en el país.

La auditoría de desempeño 22-GB de la Policía Federal destaca que se invirtieron casi 25 mil millones de pesos tan solo este año en “operativos para la prevención y disuasión del delito”, además, precisa, se cumplieron las metas previstas en elaboración de fichas criminales o bases de datos biométricos.

Te puede interesar: Esto costará el viaje en el Tren Interurbano México-Toluca

En el componente “Operativos para la Prevención y Disuasión del Delito, la auditoría, realizada como parte del segundo informe de Cuenta Pública de 2017, destaca que el programa de la Policía Federal estableció una serie de metas que cumplió al 100%.

Efecto social

La auditoría, sin embargo, revela que estos operativos no contaban con un mecanismo que le permitiera a la Policía Federal “medir su contribución relativa a mejorar las condiciones de seguridad en el país, expresado en términos de efecto social”.

En ese sentido, la Auditoría concluye que el cuerpo de seguridad “no contó con un mecanismo que le permita medir su contribución relativa a mejorar las condiciones de seguridad en el país”.

En contraste, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) destacan que en 2017 hubo un incremento en la comisión de delitos. En el año anterior, hubo un millón 817 mil 61 delitos de todo tipo, una tasa de mil 471 nuevos ilícitos por cada cien mil habitantes.

Es decir, se presentó un aumento de 10.26% con respecto a 2016, cuando se registraron un millón 628 mil 438 delitos, lo que equivale a una tasa de mil 334 delitos.

Policía Federal desaparecerá

A pocos días de que asuma el cargo como presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó el día de ayer que la Policía Federal desaparecerá durante su mandato, debido a que sus elementos pasarán a formar parte de la nueva Guardia nacional.

“Poco a poco se van a ir incorporando a la Guardia Nacional sí lo autoriza el Congreso. Las tres se va a integrar: la Policía Militar, la Policial Naval y la Policía Federal van a forman parte de la Guardia Nacional”, señaló el presidente electo en el programa Tercer Grado, de Televisa.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.