Home || Hasta el momento || Mexicanos decidirán en consulta si se juzga a expresidentes por delitos de corrupción: AMLO

Mexicanos decidirán en consulta si se juzga a expresidentes por delitos de corrupción: AMLO

AMLO y Aristegui

miércoles 21 de noviembre de 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos decidirán en consulta si se juzga a expresidentes por delitos de corrupción.

 

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno no perseguirá a funcionarios y políticos corrutos del pasado, y en su lugar propuso otorgar el perdón y poner punto final a la “historia trágica” de corrupción e impunidad.

En entrevista con Carmen Aristegui, el tabasqueño dijo que respetará su compromiso de involucrar a la opinión de la sociedad mexicana  en sus decisiones como presidente, por lo que se comprometió a lanzar más consultas ciudadanas en las que se vote por tres temas relevantes que propone su gobierno: juzgar a los expresidentes mexicanos por corrupción, la conformación de un grupo de empresarios como asesores y la creación de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Obrador afirma que no puede garantizar paz sin la Guardia Nacional; “No daré marcha atrás”, dice

¿Crees que Andrés Manuel debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?, sería una de las preguntas que integrarían la consulta; según señaló AMLO en entrevista con Aristegui.

En la misma línea, López Obrador detalló que se harán tres preguntas y se pronunció a favor de la Guardia Nacional y de no enjuiciar a los expresidentes corruptos.

“Si se trata de juzgar y de abrir expedientes, tendríamos que comenzar con los de arriba. Porque eso es el cambio”, dijo.

“Se suelta la confrontación. Nos empantanamos. (Se desata la confrontación) entre los mexicanos porque tendríamos que enjuiciar a Salinas, a Calderón, a Fox, Zedillo, a Peña Nieto”, añadió.

Además, AMLO destacó que de perseguir a los expresidentes causaría “demasiado escándalo”. “No podría yo hacer lo que quiero para acabar la corrupción. Me quedaría anclado en el conflicto,” y llamó a poner un punto final a la etapa de corrupción del país y aseguró que se va a buscar modificar la ley para que la corrupción se considere delito grave.

Finalmente, Obrador aseguró que durante su mandato el gobierno hará una clara separación entre el poder político y el económico, “como lo hizo Benito Juárez con la Iglesia y el Estado”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Qué el pueblo decida y yo como Poncio Pilatos
    Así seguiremos utilizados y manipulados por este gobierno entrante sin asumir responsabilidades
    Qué el pueblo decida lo que de antemano tengo decidido
    Qué bien si la constitución es un obstáculo para mis decisiones que mis esbirros en el legislativo la cambien cuántas veces sea necesario
    Qué clase de país el nuestro …….esto no es corrupción ?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.