Home || Hasta el momento || “TV Azteca, fundamental para la vida pública”, dice AMLO en el aniversario de la televisora

“TV Azteca, fundamental para la vida pública”, dice AMLO en el aniversario de la televisora

AMLO en TV Azteca
Twitter @RicardoBSalinas

viernes 23 de noviembre de 2018

En una serie de declaraciones que han incomodado a muchos, Andrés Manuel López Obrador aseguró nunca sufrió guerra sucia de parte de la televisora.

 

Ciudad de México.- En una sorpresiva declaración, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que TV Azteca es “fundamental” para la vida pública del país, y aseguró que nunca ha sufrido una campaña sucia por parte de dicha televisora.

El político tabasqueño acompañó ayer a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y al director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, en la celebración por el 25 aniversario de la televisora.

Te puede interesar: OCDE ayudará a AMLO a eliminar actos de corrupción en proyectos de infraestructura

“Nunca he padecido una campaña sucia por este medio de información, por eso me da gusto estar con ustedes”, señaló el fundador de Morena, en una declaración que ha sorprendido a muchos de sus seguidores y que, incluso, ha generado molestia entre algunos.

“Amigos todos de Televisión Azteca: primero, felicitarles por este aniversario, el número 25 en la historia de esta televisora importante, fundamental, para la vida pública de nuestro país”, expresó el presidente electo.

El pasado con Azteca

López Obrador, que tomará protesta como presidente este 1 de diciembre, recordó que durante la campaña a la Presidencia de 2006 le resultó sumamente difícil conseguir un espacio en los medios.

“Y hablé con Ricardo (Salinas Pliego): un tiempo, muy temprano, se nos permitía transmitir nuestros planteamientos a la gente. Estaba yo todos los días en Televisión Azteca, en la mañana. Eso en el 2006. En el 2012 también se abrieron espacios para nuestro movimiento”.

“No hemos coincidido en todo, pero yo tengo que reconocer y agradecer que nunca he padecido de una campaña sucia, de guerra sucia originada, difundida, por este medio de información”, señaló el presidente electo.

El reconocimiento

Por su parte, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, develó una placa de aniversario y también le entregó a Obrador las llaves del máster de ésta.

“Queremos ser un engrane para construir un país generoso y próspero. Le queremos entregar las llaves del máster de nuestra televisora como parte de la confianza. Hubo una participación notable (en las elecciones) por parte de los jóvenes y se optó por un cambio transformacional. México es un país grande y fuerte”, expresó Salinas Pliego.

El futuro

Apenas este mes, también en uno de los movimientos más criticados del tabasqueño, se anunció la formación de un consejo asesor que apoyará al nuevo gobierno y que estará integrado por un grupo de empresarios, entre los que destacan Salinas Pliego; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, que incluye Imagen Televisión.

Completan a este grupo Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de DeAcero, y Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.