Home || Hasta el momento || AMLO promueve el Tren Maya de cara a la consulta

AMLO promueve el Tren Maya de cara a la consulta

Mapa del Tren Maya

viernes 23 de noviembre de 2018

En un video AMLO promueve el Tren Maya antes de la consulta que definirá si su proyecto de infraestructura en el sureste va o se cancela.

 

Ciudad de México.- Una de las grandes propuestas en infraestructura de AMLO es la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, con la que pretende reactivar la zona económica más pobre del país a través del turismo y el comercio.

Sin embargo, su proyecto de desarrollo podría sufrir un revés por parte de la ciudadanía que votará en una consulta que determinará la cancelación o construcción del Tren Maya.

Es así que, en su intento por evitar la cancelación de su proyecto, AMLO recurre a las redes sociales y envía un mensaje claro en un video que muestra los beneficios que la construcción del Tren Maya traerá al sureste y al país en general.

Te recomendamos leer: La polémica sobre el Tren Maya ¿Que dicen los empresarios?

“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto,” escribió AMLO en sus redes sociales.

En el promocional, se señala que el proyecto buscará crear “un nuevo paradigma de turismo” que sea más responsable con el medio ambiente, evitando la sobreexplotación de los destinos turísticos.

Además, reitera que el Tren Maya fomentará la inclusión social, el crecimiento económico y el respeto a los pueblos originarios.

“Hoy el corazón del mundo maya encuentra una nueva voz para comunicar a los pueblos y al mundo”, aseguró. “Por eso decimos que el turismo maya (es) turismo que genera bienestar para México”, afirmó el video.

La consulta sobre la construcción del Tren Maya, la construcción de una refinería en Tabasco y el desarrollo de programas sociales, tendrá lugar del 24 al 25 de noviembre a nivel nacional.

Te recomendamos leer: ¿Qué se votará en la nueva consulta de AMLO?

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.