Home || Hasta el momento || Ivanka Trump podría venir a México para la toma de protesta de AMLO

Ivanka Trump podría venir a México para la toma de protesta de AMLO

Ivanka sustituyó a Trump en la reunión del G20 : Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo se dieron cita en la Cumbre del G20 en Hamburgo, para discutir temas de amplia relevancia internacional como el cambio climático y el libre comercio. Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo de la delegación de un país ocupe el sitio del Jefe del Ejecutivo de manera provisional. En esta ocasión, la llamada “primera hija” de Estados Unidos, Ivanka Trump, ocupó en dos ocasiones el asiento de su padre en las sesiones de la cumbre de Hamburgo, siendo causa de polémica por la relación familiar, lo que obligó al presidente estadounidense a aclarar la situación. Ivanka, quien es asesora en la Casa Blanca, ocupó el lugar reservado para Donald Trump en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente estadounidense se ausentó temporalmente para cubrir reuniones bilaterales previamente pactadas.
Ivanka sustituyó a Trump en la reunión del G20

lunes 26 de noviembre de 2018

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que, por el momento, no es oficial que la hija de Donald Trump pueda venir a México para la investidura de AMLO.

Faltan sólo unos pocos días para la toma de posesión como presidente de Andrés Manuel López Obrador y aunque varios mandatarios de todo el mundo han confirmado ya su presencia durante la ceremonia, se ha confirmado también que Donald Trump no podrá venir a México en esas fechas.

Y aunque se anunció también hace pocos días que en representación de Trump vendría Mike Pence, secretario de Estado de Estados Unidos, lo cierto es que el gobierno estadounidense analiza la posibilidad de enviar a Ivanka Trump, hija del polémico republicano, como representante en la ceremonia de toma de protestas de AMLO.

Te puede interesar: Trump no asistirá a toma de posesión de AMLO; Mike Pence vendrá en su lugar

La periodista Lourdes Mendoza publicó en su columna “Sobremesa”, publicada en El Financiero, que la empresaria y asesora de gobierno de su padre, Donald Trump, viajaría a México para estar presente en el evento, aunque su marido, el también asesor presidencial, Jared Kushner, no acudiría a la ceremonia.

Mendoza señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades de la Unión Americana todavía no han descartado del todo la posibilidad de que el propio Donald Trump viaje hasta la Ciudad de la México para presenciar la toma de protesta de López Obrador.

Nada es oficial

Mientras tanto, y al ser cuestionado sobre el rumor de que Ivanka Trump podría asistir a la toma de protesta, Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que, por el momento, sólo se trata de un rumor.

“Rodavía no tengo una confirmación oficial”, indicó Ebrard al ser cuestionado por los medios, y ante la pregunta de que podría ser posible una visita de Ivanka, el próximo canciller mexicano indicó que “Pues sí, todo es posible”.

Ebrard precisó que ella está   contemplada como invitada para la ceremonia y destacó que tienen más de 142 personajes estadounidenses confirmados al evento, entre gobernadores, senadores, dirigentes de organizaciones civiles y más.

Por el momento, se ha confirmado la presencia en la toma de presencia de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; de Perú, Martín Vizcarra; Iván Duque, de Colombia; y Jimmy Morales, de Guatemala, entre otros.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.