Home || Hasta el momento || Peña Nieto se va con la peor aprobación de los últimos años; Obrador llega con 66% de respaldo

Peña Nieto se va con la peor aprobación de los últimos años; Obrador llega con 66% de respaldo

presidente de México
Enrique Peña Nieto (Foto: www.colloqui.org).

lunes 26 de noviembre de 2018

Los rubros en los que los mexicanos se sienten más inconformes con el mandato de Peña Nieto son la promesa de mantener la paz, mejorar la salud y el combate a la delincuencia.

A Enrique Peña Nieto le quedan sólo cinco días más como presidente de México. El camino no sólo ha sido largo y difícil, el cierre de la administración tampoco parece ser de lo más apacible para el priista.

Y es que de acuerdo con Consulta Mitofsky, la aprobación de Peña Nieto cierra con 24%, frente al 74% de desaprobación. Es decir, el presidente actual dejará su cargo con el cierre más bajo para un presidente, pues desde Carlos Salinas y hasta Felipe Calderón, todos los mandatarios dejaban sus cargos con una aprobación mayor al 50%.

Te puede interesar: Ivanka Trump podría venir a México para la toma de protesta de AMLO

El ejercicio, dado a conocer esta semana, destaca que la aprobación de Peña Nieto alcanzó su punto más alto en mayo de 2013 cuando alcanzó el 57%. A partir de ese momento, sin embargo, la popularidad del mandatario ha caído exponencialmente.

En seis años, el punto más bajo de popularidad tocó el 17%, ahora, a una semana de dejar el puesto como presidente, Peña ha repuntado 6%, pero ni esta mejora lo salva de ser el presidente peor valorado en años recientes.

Seguridad y gasolinazos

Según destaca Consulta Mitofsky, los rubros en los que los mexicanos se sienten más inconformes con el mandato de Peña Nieto son la promesa de mantener la paz, mejorar la salud y el combate a la delincuencia.

La acción por parte del gobierno saliente que ha sido más rechazada por los mexicanos ha sido la liberación de los precios de las gasolinas y en total, un 84% de los encuestados consideró que el presidente Peña Nieto no cumplió con las promesas que realizó en campaña.

Las acciones que tuvieron mayor aprobación fueron sólo su participación en las recientes presidenciales, su relación con los gobernadores, la reforma educativa y el Pacto por México, las cuales contaron con más del 25% de la aprobación.

Encuesta El Financiero

La de Mitofsky no fue la única medición que reporta una salida poco decorosa para Peña Nieto. Otro sondeo realizado por El Financiero destaca que López Obrador llegará a la Presidencia con el 66% de aprobación entre los mexicanos.

En cambio, el presidente Peña Nieto dejará Los Pinos con una aprobación del 265 y un rechazo del 70%.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.