Home || Hasta el momento || Toma de protesta de AMLO: así inicia la cuarta transformación

Toma de protesta de AMLO: así inicia la cuarta transformación

presidente electo
Andrés Manuel López Obrador (Foto: https://amqueretaro.com).

miércoles 28 de noviembre de 2018

Así será la toma de protesta de AMLO este 1 de diciembre. Estos son los detalles protocolarios, la agenda, eventos y recorridos oficiales.

Ciudad de México.- México está listo para cambiar de estafeta y reconocer a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como su nuevo presidente. La ceremonia oficial tendrá lugar este 1 de diciembre y se han revelado los detalles de cómo se desarrollará el evento.

El protocolo del 1 de diciembre

Las actividades del proceso de toma de protesta de AMLO como presidente de México darán inicio en San Lázaro a las 9am del sábado 1 de diciembre con la sesión del Congreso de la Unión presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz ledo y el del Senado, Martí Batres.

Alrededor de las 11am, el presidente Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial al presidente de la Cámara Baja quién a su vez la colocará en Andrés Manuel López Obrador reconociéndolo como el presidente de México por el periodo 2018-2024.

Inmediatamente después del acto, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la Nación durante una hora, aproximadamente, y se cerrará la sesión con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Toma de protesta de AMLO, protocolo del 1 de diciembre

Alrededor de la 1pm, AMLO saldrá de San Lázaro rumbo a Palacio Nacional a bordo de un vehículo, realizando el siguiente recorrido

Recorrido que seguirá AMLO de San Lázaro a Palacio Nacional

Recorrido que seguirá AMLO de San Lázaro a Palacio Nacional

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se evalúa la posibilidad de que el presidente López Obrador realice un recorrido de contacto con la población en el trayecto de San Lázaro a Palacio Nacional.

A las 2pm, sostendrá una reunión con los Jefes de Estado y principales representantes de gobierno que asistieron a la toma de posesión. En un evento privado, AMLO compartirá una comida con sus invitados y se espera que a las 4pm se realizará la ceremonia de la entrega del Bastón de Mando por representantes de pueblos indígenas.

A las 5pm, Andrés Manuel López Obrador saldrá al balcón presidencial de Palacio Nacional desde donde emitirá un discurso al pueblo de México

AMLO Fest

Alrededor de las 4pm, dará inicio la festividad del nuevo presidente en la plaza del Zócalo capitalino. Hasta el momento no se han revelado los detalles de los artistas invitados que participarán en el festejo.

El equipo de transición de López Obrador ha mencionado que será una celebración artística y cultural que durará hasta las 6pm.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.