Home || Hasta el momento || Los Pinos estará abierto a los mexicanos a partir de este sábado a las 10:00 am

Los Pinos estará abierto a los mexicanos a partir de este sábado a las 10:00 am

Residencia Oficial de Los Pinos
Notimex

jueves 29 de noviembre de 2018

López Obrador, que se convertirá este sábado en Presidente constitucional de México, prometió durante el periodo de campaña que las 60 hectáreas de Los Pinos se convertirían en un centro cultural.

Tal como se prometió en campaña, a partir del 1 de diciembre, la residencia oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al público general de 10:00 a 17:00 horas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno entrante, dio a conocer que los mexicanos podrán tener acceso a los jardines de la que durante varias décadas fue la residencia oficial de los presidentes mexicanos. También tendrán acceso a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, además de que se realizarán visitas guiadas.

Te puede interesar: “Se las metimos doblada” la alegoría de Taibo II que cuestionó su riqueza cultural

“Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero”, destacó la secretaría en un comunicado.

Cabe destacar que la apertura al público de la residencia presidencial también contempla que la avenida Molino del Rey vuelva a ser peatonal y que la seguridad del nuevo Complejo Cultural estará encargada a la Secretaría de la Defensa.

“Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Además de la residencia presidencial existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrán cerradas al público”, se explica en el comunicado.

Se transmitirá la toma de protesta de AMLO

A fin de que los asistentes puedan ver la ceremonia de toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se instalarán pantallas en el jardín “La Hondonada”.

López Obrador, que se convertirá este sábado en Presidente constitucional de México, prometió durante el periodo de campaña que las 60 hectáreas de Los Pinos se convertirían en un centro cultural.

Desde esta semana, se habilitó una página en Internet, www.lospinosparatodos.com,  para informar sobre los horarios, la dirección del lugar y la historia sobre la residencia oficial. La entrada al Complejo cultural no tendrá costo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.