Home || Hasta el momento || Inicia la 4ta Transformación de Andrés Manuel López Obrador

Inicia la 4ta Transformación de Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador presidente de México
Andrés Manuel López Obrador presidente de México

sábado 1 de diciembre de 2018

Este 1 de diciembre inicia la 4ta transformación de Andrés Manuel López Obrador con el arranque de su gobierno; un periodo esperanzador pero que mantiene en la incertidumbre el futuro del país.

 

Ciudad de México.- “Si me piden definir en una frase mi gobierno, ‘será combatir la corrupción y la impunidad´,” fue lo que indicó López Obrador en su primer discurso como presidente constitucional de México. Un compromiso que se convierte en la columna vertebral de lo que él llamó “La cuarta transformación de la vida pública de México.”

El cambio de gobierno en México representa un parteaguas en la política del país que por años ha sido dirigida por partidos de centro-derecha y que con la llegada de López Obrador abre la senda de la izquierda en el poder ejecutivo de México.

Ahora, ya como presidente de México, Obrador inicia su “cuarta transformación” y revela en su primer discurso la visión de su gobierno y con el que busca “hacer historia.”

El hecho de que AMLO se refiera a su presidencia como una transformación equiparable a tres momentos de transición históricos es para algunos una idea pretenciosa que no toma en cuenta los retos económicos, políticos y de seguridad que enfrenta el país.

“No es una pretensión, es un propósito. Si se logra, será para el beneficio de los mexicanos y del país (…) Si bien es un propósito muy elevado, poner un listón muy alto para lo que se quiere hacer, es también una manera de hacer ver a la sociedad que estamos en una oportunidad histórica que hay que aprovechar y buscar la manera de saldar los rezagos históricos”. Fueron las palabras de Jesús Ramírez, portavoz del gobierno de AMLO.

“Llegue a la presidencia de la republica después de años de lucha personal y colectiva,” dijo AMLO en su discurso inicial como presidente. Ahora, contará con seis años para ejecutar políticas que den vida a sus ideales y principios.

La honestidad es lo que AMLO describe como lo más importante para él y dijo reconocer que “no tiene el derecho a fallar”, por lo que se comprometió a ejercer su gobierno y la construcción de la cuarta transformación.

Los ciudadanos, los medios de comunicación, los empresarios, inversionistas y la sociedad en su conjunto; seremos responsables de vigilar, exigir, aportar y colaborar con la transformación de México.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.