Home || Hasta el momento || PAN lanza spot en el que compara a AMLO con Hitler, Stalin, Chávez y Maduro

PAN lanza spot en el que compara a AMLO con Hitler, Stalin, Chávez y Maduro

PAN lanza spot en el que compara a AMLO con Hitler, Stalin, Chávez y Maduro

lunes 3 de diciembre de 2018

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados protestó durante la toma de protesta de López Obrador como presidente por la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un movimiento que muchos han comparado con los peores momentos de la llamada “guerra sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN), lanzó este fin de semana una campaña en contra del nuevo gobierno en la que compara al político tabasqueño con figuras como Adolfo Hitler, José Stalin, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Estos hombres llevaron a la ruina a sus naciones. Todos ellos tienen algo en común: El autoritarismo. En México no dejaremos que esto pase. México es de todos”, se escucha en el spot que ha generado decenas de comentarios negativos en redes sociales.

Te puede interesar: Gobierno de López Obrador, bajo la lupa de los empresarios

Cabe destacar que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados protestó durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente, específicamente por la visita del mandatario de Venezuela, que fue invitado por el gobierno entrante, y a quienes los panistas gritaron “dictador”.

“En Acción Nacional estamos del lado de los ciudadanos, de las libertades y el respeto a los derechos. El próximo gobierno federal envía mensajes autoritarios como los que han marcado a otras naciones. ¡No dejaremos que esto pase en México! México es de todos”, es el agresivo mensaje que acompaña al material que empezó a circular desde este domingo.

PAN aclara nuevo spot

Ante las críticas, la dirigencia de Acción Nacional aclaró que la intención de la nueva campaña no es comparar a López Obrador con Adolfo Hitler, sino advertir que dicha fuerza política no permitirá que el gobierno gobernante se convierta en una dictadura.

“Es simplemente decir, con claridad, que en México no permitiremos que se instale ninguna dictadura. Nuestra intención es decir que vamos a defender derechos, libertades, las instituciones, y que no queremos que México sea como estos países”, señaló en entrevista Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

Adicionalmente, los legisladores de Acción Nacional se reunieron el viernes pasado con su dirigente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para detallar la campaña que iniciarán este domingo en todo el país para fijar una posición en contra de lo que han denunciado como una relación cercana entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y López Obrador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.