Bonistas del NAIM descartan oferta de recompra en México

El grupo de bonistas, representados por Hogan Lovells, rechazó una oferta para la recompra 1,800 millones de dólares de los 6,000 en bonos del NAIM en Texcoco.

A pesar de la confianza mostrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que todavía hay temor e incertidumbre en torno a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por el fideicomiso MexCAT para financiar el NAIM rechazó respaldar la oferta de recompra por mil 800 millones de dólares que ha ofrecido el nuevo gobierno tras la cancelación de la obra.

Te puede interesar: Hacienda y AMLO mandan mensajes de tranquilidad por bonos del NAIM

En lo que muchos han calificado como un control de daños tras la cancelación del proyecto, el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), ofreció la recompra de 1,800 millones de dólares de los 6,000 en bonos colocados en cuatro series, a fin de evitar un litigio.

El grupo de bonistas, representados por Hogan Lovells y denominado Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, rechazó la oferta y aseguró que no fue consultado por el emisor de los instrumentos antes de la difusión de la oferta pública de recompra.

“El grupo la analizó (la propuesta) y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta”, indicó el grupo (que, junto con otros tenedores, supera en la actualidad el 50% del monto de capital de al menos una serie de bonos).

Preocupaciones

El grupo de bonistas también recalcó que mantienes varias preocupaciones, entre las que destacan la liberación y eliminación de garantías y eventos de incumplimiento relacionados con el proyecto del aeropuerto.

También existe inquietud por el consentimiento de los tenedores a liberaciones y cambios, pese a que los bonos no se pueden comprar en su totalidad, así como la reducción de la garantía (TUA) derivado del uso de construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

“(Además) se considera que los tenedores de bonos ofertantes dan su consentimiento para las liberaciones colaterales y el pacto y el evento de cambios por defecto a pesar de que no se pueden comprar todos los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, las tarifas iniciales de licitación y consentimiento se incluyen en , y no además del precio mínimo aceptable de la oferta)”, destacó el grupo.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Reader Interactions

Leave a Reply