Seguridad y libertad de expresión: la promesa de AMLO a periodistas

López Obrador prometió que respetará la libertad de expresión y la autonomía de los sistemas de radio, televisión y de la agencia informativa del Estado mexicano.

México se ha convertido en un cementerio de periodistas. La noche de este martes, el periodista Diego García Corona, del semanario Morelos, fue asesinado cuando circulaba a bordo de su auto en el Estado de México, fue el segundo comunicador que ha sido ultimado desde que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente este domingo.

Ante la emergencia, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el nuevo gobierno trabaja en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia para dar garantías a los periodistas y a la libertad de expresión en el país.

Te puede interesar: AMLO deja en manos del Senado nombramiento de Loretta Ortiz para la SCJN

Este miércoles, el vocero presidencial lamentó el homicidio de García Corona y expresó su pésame a la familia del reportero.

“Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

AMLO promete libertad de expresión

Esta mañana, el presidente Obrador prometió que respetará la libertad de expresión y la autonomía de los sistemas de radio, televisión y de la agencia informativa del Estado mexicano.

En su conferencia matutina, Obrador señaló que no buscará censurar a los medios de comunicación que dependen del estado, por el contrario, dijo, el objetivo será concentrar en una sola entidad toda la política de comunicación del gobierno federal, sin que esto implique que dichos espacios transmitan únicamente los boletines de su gobierno.

“Acerca de lo de la radio, lo que se busca, también lo explico para que se entienda, el Estado tiene estaciones de radio, tiene canales de televisión, tiene agencias de noticias y cada dependencia, ya sea de la radio, de la televisión, Notimex, tiene su propia política”, destacó el mandatario.

“Lo que se va a buscar es integrar, articular toda la política de información del Estado. Ese es el propósito y va a haber coordinación, respetando la autonomía y la libertad. No convirtiendo estos medios en oficiosos o en lectores de boletines del gobierno. Nada de eso. Es para garantizar a los mexicanos el derecho a la información. Ese es el propósito”, concluyó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x