Home || Hasta el momento || Turistas prefieren viajar en autobús por barato

Turistas prefieren viajar en autobús por barato

viajes en camión
Casi 14 millones de turistas fueron transportados por centrales de autobuses de la CDMX/Imagen: Descubro.mx

jueves 6 de diciembre de 2018

Aunque cada año aumenta el número de visitantes internacionales por vía aérea, el principal transporte turístico se realiza vía terrestre, ya que 97 por ciento de los traslados se realizan en autobús.

Ciudad de México .- El director de ClickBus México, Marcus Paiva, refirió que con datos de la Secretaría de Turismo capitalina, casi 14 millones de turistas fueron transportados por centrales de autobuses de la Ciudad de México en los primeros cinco meses de 2018.

La cifra anterior resulta mayor frente a los 12 millones de pasajeros nacionales que llegaron por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el mismo periodo.

Añadió que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el transporte turístico terrestre cuenta con un parque vehicular de 56 mil 589 unidades, de las cuales 64.7 por ciento son autobuses de pasajeros.

La plataforma indicó que el turismo en México es una de las principales actividades económicas, pues su aportación al PIB es de 8.7 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe destacar que nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que para 2019 se prevé alcanzar un volumen de 44 millones 884 mil turistas internacionales, con un crecimiento de 5.8 por ciento más que en 2018.

Indicó que dicho crecimiento representará una derrama económica de 23 mil 263 millones de dólares, equivalentes a un 4.3 por ciento más que en 2018, destacó el funcionario en su primera conferencia con medios de comunicación como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Explicó que la actividad turística aporta el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB), una mayor participación que la de sectores como minería, petróleo, el primario, la construcción o los sectores de servicios financieros.

Refirió que en 2017, el sector turístico creció más que la economía nacional, de 3.4 contra 2.3 por ciento; además, ese año México recibió 39 millones 300 mil turistas internacionales, lo que representó 21 mil 336 millones de dólares.

“En 2018, de acuerdo con la tendencia de enero a septiembre, las perspectivas de cierre será haber captado 42 millones 423 mil turistas, y se estima un gasto total de visitantes internacionales del orden de los 22 mil 307 millones de dólares, es decir, 4.6 más que en 2017”, subrayó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.