PensiónISSSTE la afore de menor comisión pero ¿y los rendimientos?

El tema de las pensiones y el ahorro para el retiro es uno de los cuales preocupa a la mayoría de los mexicanos, pues la incertidumbre de cómo van a subsistir es prioridad para ellos, interrogante que ya alcanzó también al presidente de la república.

Ciudad de México .- En un primer plano, a Andrés Manuel López Obrador, resaltó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que las comisiones de las Afores bajarán casi uno por ciento (0.98 por ciento), acción generada por un acuerdo entre dichas entidades y el gobierno y que estará vigente en 2019.

Recordó que las Afores manejan 3.3 billones de pesos, es decir, el 15 por ciento del PIB; así pues de manera más específica, la Consar detalló que las 10 Afores bajan sus comisiones, lo que significará un ahorro para los trabajadores de nueve mil 673 millones de pesos para el periodo 2013-2019.

Al respecto de las comisiones que manejan las Afores, resalta PensiónISSSTE, que en el año próximo tendrá una de 0.82 por ciento, misma en la que el presidente de la república ha decidido entrar, expresando que “tengo información, no se si sea cierta, de que son muy buenos los rendimientos”.

Tras firmar su registro de afiliación en dicha Afore, comentó que es un logro la disminución de comisiones para beneficio de los trabajadores y reiteró su compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores ante cualquier circunstancia, “vamos a proteger los ahorros, los fondos de los trabajadores”.

¿Cuáles son las mejores Afores?

De acuerdo con la Consar, las Afores que tendrán la comisión más cara son Afore Azteca, Coppel, Invercap y Principal, con un nivel de 1.04 por ciento, aunque en el caso de las tres administradoras primeras hubo una disminución de cuatro puntos base respecto de la comisión que cobraron este año y tres puntos menos en la última.

En tanto, Afore Sura tendrá una comisión de 0.985 por ciento para 2019, Profuturo cobrará 0.99 por ciento, XXI Banorte aplicará una tasa de 0.96 por ciento, lo mismo que Citibanamex, además de Inbursa con 0.94 por ciento.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x