Home || Hasta el momento || De Blake a Moreno Valle: los mortales accidentes aéreos que persiguen al PAN

De Blake a Moreno Valle: los mortales accidentes aéreos que persiguen al PAN

Accidente aéreo en Puebla
Cuartoscuro

miércoles 26 de diciembre de 2018

Desde 2005, han sido ya cinco las figuras de Acción Nacional que han fallecido en accidentes aéreos, en algunos casos muy parecidos.

Las comparaciones no pueden evitarse. La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle (quien gobernó el mismo estado de 2011 a 2017), fallecieron este lunes en un terrible accidente aéreo, en lo que se ha convertido en una siniestra coincidencia para muchos miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que tan sólo desde 2005, han sido ya cinco las figuras del PAN que han fallecido en accidentes aéreos, en algunos casos muy parecidos.

Te puede interesar: AMLO y los neofascistas; adversarios más no enemigos

Una lista de tragedias

Una de las tragedias más recordadas al interior del PAN es la que ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2011. En esa fecha, José Francisco Blake, entonces secretario de Gobernación, murió al desplomarse el helicóptero en el que viajaba desde Ciudad de México hasta Cuernavaca.

En este accidente murieron otras siete personas, entre ellas el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

La mano derecha de Calderón

El 4 de noviembre de 2008 falleció Juan Camilo Mouriño, considerado como el brazo derecho y uno de los más cercanos al entonces presidente Felipe Calderón. El panista murió al desplomare el avión en el que viajaba sobre Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En ese accidente falleció también el asesor presidencial para seguridad, José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

Otra tragedia durante el sexenio de Fox

Durante el gobierno del panista Vicente Fox, Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública también falleció en un accidente aéreo.

La tragedia ocurrió el 21 de septiembre de 2005 cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en el Estado de México. En este accidente murieron otras ocho personas.

Tragedia en Puebla

El más reciente accidente se registró el lunes 24 de diciembre. Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, presuntamente por una falla mecánica, en Puebla.

En el accidente, que se sigue investigando, murieron también dos pilotos y un asistente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.