Home || Hasta el momento || “Todos a portarnos bien” ¿el siguiente paso de la 4ta transformación?

“Todos a portarnos bien” ¿el siguiente paso de la 4ta transformación?

AMLO en conferencia de prensa
Cuartoscuro

viernes 28 de diciembre de 2018

AMLO dijo hoy que el nuevo lema de su gobierno es «todos a portarnos bien» y lo señaló como el siguiente paso en combate a la corrupción.

Para muchos, la prometida “cuarta transformación” inició de llenó el pasado primero de diciembre, para otros, lleva ya operando desde julio pasado, pero para muchos, todavía no está del todo claro de qué se trata y en dónde podría parar la búsqueda de esta prometida ballena blanca.

Lo único que parece seguro, es que Obrador sabe cuál es el siguiente paso para este proceso. Recientemente, el presidente de México dijo que el lema de su gobierno es “todos a portarnos bien”, y calificó esto como el siguiente paso en el camino a la cuarta transformación.

Te puede interesar: Lectura entrelíneas; se sabe quién está detrás de los robos a Pemex

«Que todo mundo se serene, que todo mundo se tranquilice, que actuemos con responsabilidad, en general, de todas las facciones, de todos los grupos, de todos los partidos, de todas las clases, de todas las corrientes de pensamiento», señaló López Obrador a periodistas, tras ser cuestionado sobre las acusaciones que ha recibido por presuntamente haber participado de alguna forma en la muerte de la gobernadora de Puebla, Érika Alonso, y su esposo, el coordinador del conservador PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

«Hay que serenarnos, portarnos bien, todos a portarnos bien. Todos a portarnos bien», advirtió el presidente.

Con todo, este llamado no garantiza que todas las facciones políticas asuman el compromiso del diálogo, el cese de las hostilidades ideológicas o las pugnas por poder.

El caso de la inesperada muerte de la pareja más poderosa de Puebla, ha generado una serie de ataques y señalamientos en redes sociales sobre la supuesta participación del Gobierno federal en la tragedia. Estos señalamientos han sido capitalizados, incluso, por los adversarios políticos de Morena, lo que desató la visible molestia de Obrador.

«Actúan en el anonimato, por lo general en redes sociales o con robots. Eso es muy común en redes sociales. Pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, pero no van ni a manchar ni a tiznar», mencionó el presidente.

¿Funcionará entonces el llamado de Obrador? Los analistas tiene poca fe de que esta petición tenga eco entre la clase política, pero entre los ciudadanos sólo el tiempo confirmará si se cumplen las más altas expectativas o los peores miedos.

Por lo pronto, cabe recordar la petición que hizo AMLO a principios de diciembre: “A portarnos bien todos; todos a cumplir como buenos ciudadanos”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.