Home || Hasta el momento || AMLO, el optimismo de los mexicanos y un año incierto

AMLO, el optimismo de los mexicanos y un año incierto

presupuesto federal
Foto: Notimex.

miércoles 2 de enero de 2019

Pese a las controversias, la mayoría de los mexicanos se mantienen optimistas y consideran que el 2019 será un muy buen año para el presidente López Obrador. Desde luego, un buen año para el presidente será un buen año para los mexicanos, pero ¿este optimismo podrá concretarse? Quedan doce meses para descubrirlo.

De acuerdo con una reciente encuesta, el 79% de los mexicanos considera que a AMLO le irá muy bien durante el 2019, mientras que sólo el 12% considera que el presidente tendrá un mal año.

El ejercicio fue realizado por El Financiero en una encuesta telefónica nacional sobre las expectativas para el 2019.

Te puede interesar: Las promesas del presidente: AMLO ofrece trabajo a 50 mil jóvenes… como policías de la Guardia Nacional

Transparencia: la carta fuerte de Obrador

Entre los resultados del ejercicio destaca que el 28% de los consultados dijo que los ámbitos en los que mejor le irá a Obrador serán transparencia y buen gobierno. El 20% dijo que la asistencia social será el rubro más favorable para el presidente, mientras que el 14% consideró que será la política interna.

Otro 14% dijo que tendrá buenos resultados en materia de seguridad, en tanto que 12% consideró que tendrá mejores resultados en economía y finalmente, el 5% dijo que le irá mejor en política exterior.

Las preocupaciones

A pesar del optimismo, los consultados también expresaron preocupaciones en temas como migración o política.

Por ejemplo, el 66% de los consultados consideró que en 2019 se vivirá una crisis migrante en el país, especialmente después de las tensiones que se generaron a final de 2018 con el arribo de las caravanas migrantes.

El 54% dijo que podría presentarse una crisis política en los próximos meses, mientras que el 45% consideró muy posible el desarrollo de una crisis económica. Finalmente, el 42% de los consultados dijo que podría presentarse una crisis internacional que pueda afectar al país en 2019.

Puedes consultar la encuesta completa en el siguiente link.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Mal año para los parásitos y los ratas que siempre han mamándo del erario público. Esos son los que lloran y se quejan.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.