Home || Hasta el momento || Cuellos blancos se mancharon de gasolina en el huachicoleo

Cuellos blancos se mancharon de gasolina en el huachicoleo

Líder huachicolero buscaba cambiar su rostro y las huellas dactilares

jueves 10 de enero de 2019

Ha quedado descubierto el delito del huachicoleo, ahora la pregunta a responder es ¿quién está detrás del robo de combustibles? Funcionarios de cuellos blancos fueron los que orquestaron el robo, dice Obrador. 

Ciudad de México.- La mayoría de los analistas lo confirman: casi todos los cercanos al tema tenían conocimiento de que los robos de combustible se realizaban con amparo de la corrupción que opera dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde hace mucho, se percibía un mal olor en las cañerías de Pemex y ahora, tras las primeras acciones del nuevo gobierno, esas mismas cañerías han quedado al descubierto y han revelado el fétido olor del lamentable estado en el que se encontraban las tuberías.

Te puede interesar: Claroscuros del combate al huachicol y el desabasto de gasolina

Y los primeros castigos también están a la vista. Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que se han detectado y congelado cuentas bancarias de personas de “cuello blanco” que se han visto relacionadas con el robo de combustibles.

“Estamos detectando algunas de las cuentas que estaban relacionadas con robo de combustible, estamos ya congelando las cuentas y poniendo a disposición del Ministerio Público las carpetas para que se lleven a cabo todas las investigaciones de estas personas involucradas, que como decía el Presidente, no sólo son los de abajo, sino los de cuello blanco, que tenían toda una red de distribución”, señaló la funcionaria en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Vigilancia en ductos

Por su parte, el presidente de México adelantó que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, además de que se instalarán bases de seguridad en toda la red de ductos de combustible.

Obrador también hizo un llamado a la sociedad civil para apoyar la estrategia del gobierno federal en contra del huachicoleo. También aseguró que no hay un problema de escasez de gasolinas y diésel en el país, por lo que pidió de nueva cuenta no caer en pánico.

“No hay un problema de escasez en el país. Hay reservas suficientes y, en tránsito, más abasto de combustibles suficiente para resistir sin problema para que no se desesperen, para que no haya pánico”, señaló el mandatario.

Finalmente, el fundador de Morena indicó que se está trabajando para normalizar, de manera paulatina el desabasto de gasolinas en los estados que se han visto afectados por el cierre de ductos que se realizó a fin de evitar el robo de combustible.

Cuellos blancos, los más manchados

En el tercer día de afectaciones por la estrategia del gobierno federal en contra del huachicol ha quedado claro que el plan no se enfocará sólo a detener a las personas que se dedican a vender combustible robado.

En la mira se tiene ya también a funcionarios y trabajadores de Pemex que han permitido que este negocio ilícito, de ganancias millonarias, se halla convertido en uno de los principales problemas del México actual.

 Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

3 comentarios

  1. Javier Gamez Ochoa

    VALIENTE LO QUE. que esta haciendo EL PRESIDENTE OBRADOR, lo que durante 3 sexenios nadie se atrevió a enfrentar, probablemente porque eran cómplices, sus detractores dicen que no lo planeo bien, sin darse cuenta que así tenia que hacerse para agarrarlos con las manos en la masa, EN TODO EL PAIS estamos padeciendo el desabasto de combustible, pero LA GENTE PREFIERE aguantar el tiempo que sea necesario con tal de que se acabe el MEGA ROBO DESCARADO DE COMBUSTIBLES. APOYEMOS A AMLO.🙏🏻🤗🥴🥴👍🏼😝

  2. Es lamentable que el gobierno federal no cuente con el apoyo de los medios de comunicación en pro de lo que se esta haciendo, las televisoras lejos de promover la paciencia y comprensión de lo que esta pasando, en ves de hacer comentarios que alienten a la población que se tenga paciencia por un bien común que se puede alcanzar; están atizando para que el pueblo se desespere y se detenga el ataque a la distribución ilícita de combustibles; a quien conviene lo que promueven las televisoras, porque no hacen énfasis en que lo que esta pasando, que es muy bueno para el país, o están también recibiendo ingresos ilícitos….? o que los motiva a apoyar esta acciones que en mediano plazo hasta pueden generar una baja en la gasolina, que tan turbias son las relaciones entre funcionarios corruptos, criminen organizado, tv azteca y televisa….donde están todos los políticos de primer nivel de los sexenios anteriores, estarán preparando maletas para luego atenerse a un proceso largo de extradición y así evadir la justicia…?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.