Se agudiza la tragedia de Tlahuelilpan Hidalgo; aumenta a 91 número de muertos

Las lágrimas y el dolor no dejan de ser el triste y lamentable ambiente que se respira en Tlahuelilpan Hidalgo tras los trágicos acontecimientos registrados la noche del viernes.

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer el último reporte de víctimas fatales por la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, sumando al martes 22 de enero un total de 91 los muertos.

En entrevista con Milenio Televisión, el gobernador hidalguense señaló que hay 52 heridos en una docena de hospitales de Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, además de que se habían encontrado 68 restos humanos, de los cuales 10 ya fueron identificados y ocho ya se entregaron a sus familiares, sin embargo, faltan dos por identificar.

El mandatario estatal señaló que sus acciones inmediatas serán el tema de la salud, salvar vidas, encontrar los restos de las personas y apoyar la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos.

Fayad Meneses aseguró que se ha brindado todo el apoyo a las familias afectadas, ofreciéndoles un lugar donde dormir, alimentos, apoyo funerario y de traslado, entre otros y reconoció que lo ocurrido el viernes es una de las tragedias más grandes en la historia de Hidalgo.

El gobernador reiteró su petición de no acercarse a las fugas que puedan llegar a suceder más adelante en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), subrayó que esa debe ser la gran experiencia que deja lo sucedido.

Asimismo, declaró que “falta tiempo para saber muchas cosas, pero será a través de la Fiscalía Federal de la República que se conozca todo lo relacionado con este hecho”.

 

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x