Home || Hasta el momento || Margarita Zavala busca registrar «Libre» ante el INE como nuevo partido político

Margarita Zavala busca registrar «Libre» ante el INE como nuevo partido político

Margarita Zavala registra su organización Libre
Cuartoscuro

martes 22 de enero de 2019

La excandidata presidencial vía independiente, Margarita Zavala, registró este lunes ante el INE a la organización «Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre)», en lo que espera se convierta en un nuevo partido político de corte conservador en México. 

Lo anunció el año pasado, tras la victoria en las urnas del ahora presidente López Obrador, pero entonces era sólo una posibilidad. Ahora, sin embargo, Margarita Zavala, excandidata presidencial de México, registró este lunes una nueva plataforma política.

Zavala, que hasta el año pasado era considerada una figura clave del Partido Acción Nacional (PAN), se presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), a fin de que se convierta en un partido político.

Te puede interesar: Desde Davos aún ven con desconfianza a AMLO y sus decisiones económicas

Durante la realización del proceso, la exprimera dama indicó que no pretende que su nuevo partido sea una fuerza opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido, una organización que se base en determinados principios” y que, además, restaure la política del país, afirmó la expanista.

No va para la presidencia

Zavala, que tras una serie de conflictos internos con su partido renunció a la militancia del PAN para participar como candidata independiente a la Presidencia, dijo que “definitivamente” está descartado que la nueva plataforma se construya para postularla esta vez para la candidatura presidencial de 2024.

“México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura y por supuesto de la mía, que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado”, afirmó Zavala.

En agosto pasado, Zavala presentó junto a su esposo, Felipe Calderón, la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática, organización que en ese momento se presentó como una fuerza de oposición al gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador.

Cinco meses más tarde, Zavala y un grupo de simpatizantes entregaron su escrito en la sede de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe destacar que no acudió a la sede el expresidente Calderón, quien como miembro de la asociación “Libertad y Responsabilidad Democrática” , también será integrante de dicho partido.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.