Home || Hasta el momento || AMLO presenta Plan de Bienestar para comunidades afectadas por huachicol

AMLO presenta Plan de Bienestar para comunidades afectadas por huachicol

AMLO CDMX gasolina

martes 22 de enero de 2019

El presidente de México presentó hoy un ambicioso plan que, afirma, ayudará a los ciudadanos que se ven obligados por pobreza y necesidad a robar hidrocarburos de los ductos de Pemex. 

La tragedia que se registró este viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que hasta el momento han perdido la vida casi 90 personas, ha revelado la grave problemática que se vive en las comunidades por donde atraviesan ductos de Pemex.

En muchos casos, se trata de comunidades agrícolas, con habitantes que viven en la pobreza y que se dedican al campo. En este contexto, no sorprende que mucha gente se vea obligada a optar por dedicarse al llamado “huachicoleo” en un intento por llevar alimento a sus familias o que los más jóvenes se acerquen a organizaciones criminales, en un intento por mejorar sus vidas.

Te puede interesar: Se agudiza la tragedia de Tlahuelilpan Hidalgo; aumenta a 91 número de muertos

Ante esta problemática, el gobierno federal ha anunciado una inversión de 3 mil 857 millones de pesos para poner en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar para comunidades en las que pasan ductos de Pemex.

“Todo esto se fue originado por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda los más desprotegidos”, mencionó hoy el Presidente en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente indicó que esta estrategia beneficiará a un millón 688 mil 447 personas de por lo menos 91 municipios de nueve entidades, en una primera etapa que está integrada por ocho acciones que se pondrán en marcha a finales de febrero.

Los Programas del Plan de Desarrollo para el Bienestar

El presidente López Obrador dio a conocer hoy que el ambicioso plan estará integrado por varios programas, entre los que destacan:

Pensión a adultos mayores: se beneficiará a 766 mil 927 personas de la tercera edad, quienes recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales.

Pensión para personas con discapacidad: 58 mil 344 personas recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales.

Producción para el bienestar: 151 mil 358 pequeños agricultores que han sido afectados por el huachicoleo, recibirán un apoyo de entre mil y mil 600 pesos por hectárea.

Jóvenes construyendo el futuro: Se apoyará a 53 mil 333 jóvenes, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales.

Tandas para el bienestar: 27 mil 712 personas recibirán un apoyo de 6 mil pesos.

Sistema nacional de becas “Benito Juárez”: Educación superior, educación media superior y educación básica.

Cabe destacar que dependerá del nivel de estudios será en monto recibido, será de entre 2 mil 400 y mil 600 pesos.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Un comentario

  1. La 4T pretende que saquemos lo mejor de nosotros mismos. La Cartilla Moral nos da la oportunidad de reflexionar sobre como el BIEN nos obliga a obrar con rectitud, a decir la verdad a conducirnos con buena intención, a ser aseados, decorosos, corteses, laboriosos, cumplidos con el trabajo. Quien puede estar en contra de que nos obliguemos al RESPETO de nuestra persona, de la familia, de nuestra comunidad, de nuestra patria, de la humanidad y de la naturaleza.
    Pensemos, por ejemplo, en los receptores de los receptores de becas, pensiones, y préstamos a la palabra si no tienen parámetros morales y caen la tentación de despilfarrar en una parranda el dinero, con el que la sociedad los esté apoyando, ¡La 4T les da la oportunidad para que ellos mismos reflexionen sobre lo que es correcto!

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.