El mensaje de Mike Pence al pueblo de Venezuela que desató la ira de Maduro

El vicepresidente de EU, Mike Pence, envió un mensaje de apoyo a la oposición y al pueblo de Venezuela, luego de que Nicolás Maduro fuera elegido para un segundo mandato presidencial, en una criticada elección. En la región, prácticamente sólo México ha decidido bajar la voz sobre el asunto. 

Las marchas continúan en Venezuela tras la elección de Nicolás Maduro para un nuevo ejercicio como presidente y en medio de las protestas, el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, envió este martes un mensaje de apoyo a los venezolanos y a la oposición de dicho país.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Pence dio un espaldarazo a la oposición venezolana y alentó a los venezolanos a marchar estén miércoles para desconocer el segundo mandato del chavista, todo esto apenas un día después de una gran marcha nacional convocada por la Asamblea Nacional venezolana.

Te puede interesar: La OEA no reconoce el gobierno de Maduro

“En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense permítanme expresar el apoyo resoluto de EE.UU. mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad”, indicó el vicepresidente estadounidense.

Se trata de la más reciente posición mundial en contra de Nicolás Maduro, quien asumió un segundo periodo presidencial el pasado 10 de enero en medio de críticas y rechazo de la comunidad internacional. En el vídeo, Pence llamó a Maduro “un dictador sin derecho legítimo de poder”.

Y es que hasta el momento, la mayoría de los países de la región han expresado su rechazo al resultado de las elecciones en Venezuela y con excepción de México, han pedido a Maduro dejar su cargo en pos de una “elección libre y justa”.

La respuesta de Maduro

Pero en Venezuela, en el gobierno chavista, no se atisban cambios próximos a menos que sean en la relación bilateral con Estados Unidos.

Esta semana, Maduro anunció la revisión de las relaciones con el Gobierno de EU y anunció que en las próximas horas se anunciarán “decisiones de carácter político, diplomático en defensa de la soberanía nacional y en defensa de la Constitución”.

“He decidido que iniciemos una revisión total, absoluta, de las relaciones con el gobierno de EE.UU. Ya basta de agresiones y conspiraciones. ¡Ya basta!”, reclamó Maduro.

“Lo que ha hecho, a través de la declaraciones de Mike Pence, de ejecutar un golpe de Estado no tiene parangón en la historia de las relaciones en 200 años entre Venezuela y EE.UU. Le pregunto a los venezolanos: ¿ustedes quieren donde gobierne los gringos y sus intereses, quién elige el presidente de Venezuela, Mike Pence?”, indicó el presidente venezolano.

Mientras esto ocurre, la oposición venezolana convocó este 23 de enero a una marcha en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado desde distintos puntos de Caracas (capital) entre los que se cuenta la barriada de Cotiza.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x