Home || Hasta el momento || La palabra del presidente vale: 7 de cada 10 mexicanos aprueban creación de la Guardia Nacional y el combate al huachicol

La palabra del presidente vale: 7 de cada 10 mexicanos aprueban creación de la Guardia Nacional y el combate al huachicol

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

miércoles 6 de febrero de 2019

Mientras continúan los cuestionamientos sobre la creación de la Guardia Nacional y la estrategia contra el robo de combustibles, la mayoría de los mexicanos aprueban estas medidas promovidas por el presidente Obrador y creen que la corrupción y la inseguridad disminuirán. 

Sin importar las críticas, por el momento, la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, vale y vale mucho.

Pese a las molestias que se originaron por la llamada guerra contra el huachicol, largas filas y desabasto de combustible, 7 de cada 10 mexicanos aprueban esta estrategia y la misma cantidad de mexicanos confía en que la inseguridad pública disminuirá con la creación de la Guardia Nacional, otra de las polémicas propuestas de Obrador.

Te puede interesar: Durazo y la estrategia para pacificar al país: habrá 600 elementos permanentes en regiones prioritarias

El diario Reforma publicó este miércoles una encuesta en la que destaca que el 82% de los consultados a nivel nacional aprueba la creación de la Guardia Nacional. Yes que a pesar de las críticas por parte de organizaciones civiles y personas defensoras de los derechos humanos es que opere bajo un mando militar, 72% se dijo a favor de que esta organización sea dirigida por un elemento castrense.

También destaca 7 de cada 10 mexicanos se dijo confiado en que la inseguridad pública disminuirá con la creación de la Guardia Nacional, que estará integrada por militares, policía naval y federal.

El diario Reforma realizó el sondeo vía telefónica a 500 adultos a nivel nacional del 30 de enero al 1 de febrero pasado, en un ejercicio que demostró que 8 de cada 10 personas consideran que el combate a la corrupción y a la impunidad es la mejor medida para acabar con la inseguridad y la violencia que se viven en el país.

En el campo de los derechos humanos, 59% de los consultados consideró que éstos se respetarán con la implementación de esta estrategia. En cuanto al combate al robo de combustibles que se ha efectuado, el 62% dijo que está de acuerdo con el cierre de ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 50% de los consultados también dijo a reforma que considera que el Gobierno de López Obrador acabará con la corrupción y el robo de combustible en Pemex, sin importar las afectaciones que se han presentado en al menos siete estados por dicha estrategia.

Finalmente, 73% de la población dijo que prefiere que se termine el robo de combustibles aun cuando se presente, eventualmente y por algún tiempo, desabasto de gasolinas. Esta opinión, se destaca, se mantiene incluso cuando el 40% de los consultados se han visto afectados por el cierre de ductos.

Finalmente, Reforma dio a conocer que el ejercicio tiene un margen de error de +/-4.4% y un nivel de confianza del 95%.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.