Guerra en casa: Hallan toma clandestina en la Gustavo A. Madero

Lejos quedan ya aquellos años en los que se pensaba que la batalla contra el robo de combustible sólo se libraba en los estados. Esta semana, las autoridades capitalinas localizaron una toma clandestina en plena delegación Gustavo A. Madero. 

Pese a los golpes, el robo de combustible continúa, incluso en la Ciudad de México. Este jueves, las autoridades capitalinas localizaron una toma clandestina en un mercado ubicado en la avenida Gran Canal y calle Buen Rostro, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, policías realizaban esta madrugada un recorrido de vigilancia en la zona cuando vieron a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad. Al revisar los recipientes, se dieron cuenta de que contenía gasolina.

Te puede interesar: AMLO anuncia más apoyos para Pemex, pero su mala situación no parece tener fin

Los hombres, al no poder explicar la procedencia de la gasolina, fueron detenidos y dijeron que habían otras dos personas en un local del mercado cercano extrayendo el combustible. En el lugar citado, los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina.

En el lugar de los hechos, los oficiales encontraron 12 garrafones de 50 litros llenos de combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total se encontraron 800 litros de gasolina por lo que la zona permanece bajo resguardo de elementos de la SSP, el Ejército, Protección Civil y personas de Petróleos Mexicanos.

Mientras tanto, los hombres de 27, 20, 18 y 21 años de edad fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica. Por su parte, la alcaldía de Gustavo A. Madero adelantó que en las próximas horas dará más detalles del incidente a través de un comunicado.

Se trata del hallazgo más reciente de una toma clandestina, desde que en diciembre pasado, el gobierno federal iniciará una estrategia de combate contra el robo de combustible a nivel nacional, plan en el que participan 15 dependencias, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Trabajo, Hacienda y Profeco.

https://twitter.com/israellorenzana/status/1093504751046668289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093504751046668289&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ejecentral.com.mx%2Fhallan-toma-clandestina-alcaldia-gustavo-madero%2F

Como parte de la misma, desde hace semanas, alrededor de 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina resguardan las 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre ellas seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el control de ducto.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x