Home || Hasta el momento || Mexicana de 17 años de edad es admitida a maestría en Harvard

Mexicana de 17 años de edad es admitida a maestría en Harvard

Dafne Almazán Anaya estudiando en biblioteca
La joven licenciada Danfe Alamazán terminará una maestría en Harvard.

jueves 7 de febrero de 2019

Una de las mujeres más importantes de México, según la revista Forbes, logró ingresar a una maestría en Harvard, siendo la primera estudiante menor de 18 años en ingresar a ese posgrado en 100 años.

La licenciada Dafne Almazán Anaya se convirtió hace cuatro años en la psicóloga más joven del mundo. Ahora, a un año de alcanzar la mayoría de edad, fue admitida en el Master Math for Teaching de la prestigiosa Universidad de Harvard.

¿Quién es Dafne Almazán Anaya?

A los 8 años Dafne Almazán inició sus estudios de educación media superior en la preparatoria de la Universidad del Valle de México, de acuerdo con el Centro de Atención al Talento (Cedat).

En el 2012, a la edad de 10 años, ingresó a la carrera de licenciatura en Psicología del Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde se convirtió en la estudiante universitaria más joven en todo México. Concluyó sus estudios superiores en agosto de 2015, siendo la psicóloga más joven del mundo según registros de la World Records Academy.

Además de dominar cuatro idiomas aparte de su lengua natal: inglés, francés, chino mandarín y latín; la licenciada Almazán ha participado en conferencias y foros nacionales e internacionales, y se le han otorgado distintos reconocimientos como el Premio Mujer Tec y el Premio Nacional de Psicología.

En Harvard, ella estudiará una maestría en matemáticas para la enseñanza, y es la primera estudiante menor de 18 años en ingresar a ese posgrado de Harvard en 100 años.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para enseñar matemáticas a niños superdotados, que es uno de los enfoques del posgrado”, declaró.

Añadió que planea graduarse del programa de Harvard en un año, que a los 18 años la vería unirse a las filas de un grupo selecto de otros en la historia de la prestigiosa institución.

Almazán ha sido ponente en varias conferencias profesionales nacionales e internacionales, incluido el Consejo Mundial para Niños Dotados y Talentosos y la Asociación Americana de Investigación de la Educación. Tiene dos certificados profesionales de Harvard centrados en la educación de superdotados. En 2016, fue nombrada una de las 50 mujeres más poderosas de Forbes en México, y el año pasado recibió el Premio a la Juventud de la Ciudad de México.

También formó parte de la primera generación del programa de potencial intelectual CEDAT, uno de los centros más importantes de América Latina para la identificación de niños superdotados.

En su tiempo libre ha practicado ballet, gimnasia, patinaje sobre hielo, taekwondo y pintura al óleo.

 

También te puede interesar: La cuerda floja del T-MEC; México quiere estar seguro que EU y Canadá lo ratificarán

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell