Home || Hasta el momento || Las «calenturas» de Obrador: pide al fiscal general informar sobre el caso Odebrecht

Las «calenturas» de Obrador: pide al fiscal general informar sobre el caso Odebrecht

Odebrecht logo
Notimex

miércoles 13 de febrero de 2019

Obrador aseguró hoy que «no voy a sudar por calenturas ajenas en actos de corrupción”, en torno al caso Odebrecht, e hizo un llamado al fiscal general para dar a conocer la información que se tenga sobre el caso.

 

El caso Odebrecht es uno de los más grandes en cuanto a corrupción que hayan sido revelados en América Latina y en México. La red de sobornos amenaza con alcanzar a funcionarios importantes de administraciones pasadas y ante esto, el presidente mexicano ha advertido que no entorpecerá las indagaciones.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dar a conocer todo lo relacionado con el caso Odebrecht.

Te puede interesar: Diseñadora de modas, pasante de licenciatura: los perfiles que ocupan cargos en Conacyt

“Para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas”, dijo enfático el tabasqueño al asegurar que no descarta enviar al Congreso una iniciativa de ley para que no haya restricción en materia de transparencia sobre el caso.

La respuesta del presidente se dio ante los cuestionamientos de periodistas sobre el supuesto de que no se está respetando la determinación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sobre que se hiciera pública toda la información sobre el caso.

Al respecto, Obrador insistió en que no cubrirá a nadie involucrado en actos de corrupción y aclaró que fue el mismo INAI el que en dos ocasiones pidió reservar dicha información.

“Yo soy partidario de que se reforme la ley, incluso no descartamos el enviar la iniciativa para que la autoridad pueda dar a conocer estos casos sin que signifique violar el debido proceso para que prevalezca por encima de todo la transparencia, para quitar esta manera de evadir o esconder información”, mencionó el presidente.

Por tal motivo, hizo un llamado al fiscal general para transparentar la información que exista sobre el caso Odebrecht en México.

“Exhorto, desde luego respetuoso de su decisión, de su autonomía, al fiscal general, Alejandro Hertz Manero, que dé a conocer todo lo de Odebrecht. Para que se entienda mejor, yo no voy en casos de corrupción a sudar calenturas ajenas, todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayo, en casos de corrupción”, precisó el morenista.

“Si se trata de justicia, ahí sí sudo las calenturas ajenas”, concluyó el presidente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.