Home || Hasta el momento || La dificultad de Obrador: Sánchez Cordero dice que a veces es difícil «entenderlo»

La dificultad de Obrador: Sánchez Cordero dice que a veces es difícil «entenderlo»

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero. Foto: Cuartoscuro.comF

viernes 15 de febrero de 2019

Si piensas que algunas veces es difícil seguir el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, descuida, no eres el único, incluso entre los más cercanos de su gobierno esta labor a veces se torna difícil.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que a veces es difícil “desentrañar” el mensaje y la política del presidente de México.

«A veces es difícil entender el mensaje y la política de nuestro presidente, y es difícil entenderlo porque se tienen que desentrañar en muchas ocasiones el sentido de lo que nos está hablando», expresó la funcionaria durante la 101 asamblea de la Confederación de Cámaras Industriales.

Te puede interesar: Plan de austeridad de AMLO comienza a generar ahorros importantes

Durante su participación en la asamblea, Cordero comentó a los presentes que en la actual administración las obras y proyectos deben cumplir con varios requisitos legales que deben ser respetados, a diferencia de administraciones pasadas.

En ese sentido, Cordero también comentó que el mensaje del presidente algunas veces se vuelve difícil de entender, ya que en los contratos o licitaciones no basta hacer un “checklist” de la seguridad jurídica, número de empleos a generar o normas cumplidas, sino contribuir a disminuir la brecha entre pobres y ricos.

“En primer lugar está qué beneficio social, qué justicia social está detrás de cada uno de estos empleos, de cada uno de estos concursos y licitaciones. Ahí está su programa, el bienestar, el bienestar para el pueblo, la inclusión social, no solamente el check list, no solamente el dar muchísimos empleos, no solamente haber cumplido con otros requisitos, el tema más profundo de llama justicia social, se llama bienestar de nuestro pueblo”, precisó Cordero.

La titular de Gobernación dijo, no obstante que si se desentraña el mensaje de López Obrador, «nos damos cuenta que adicional a todo lo anterior y privilegia el beneficio social que está detrás de cada uno de estos empleos, concursos y licitaciones. Ahí está su programa: el bienestar para el pueblo, la inclusión social”.

Por tal motivo, la funcionaria hizo un llamado a los empresarios del país para generar una relación basada en la confianza y les aseguró que el gobierno federal están con ellos en el objetivo de lograr que el crecimiento económico sea más dinámico, para que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.