Home || Hasta el momento || La guerra por CRE: reprueban a candidatos de AMLO; presidencia acusa a Alcocer por conflicto de intereses

La guerra por CRE: reprueban a candidatos de AMLO; presidencia acusa a Alcocer por conflicto de intereses

Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional
Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional

viernes 15 de febrero de 2019

Senadores mexicanos criticaron duramente a los propuestos por AMLO para ocupar la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Se les acusa de mostrar poco conocimiento técnico y de mantener posturas afines a Morena. 

¿Qué pasará con la Comisión Reguladora de Energía (CRE)? Los nominados por el presidente para ser comisionados de la CRE han sido duramente criticados por no contar con experiencia técnica en el ramo y, por el contrario, ser partidarios de Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a 12 aspirantes que ya comparecieron ante integrantes de la Comisión de Energía en el Senado, pero la mayoría de los senadores que los han evaluado lamentaron que hayan demostrado desconocimiento técnico para ocupar el puesto.

Te puede interesar: “Moches”, irregularidades, falta de capacitación: AMLO no da marcha atrás a decisión sobre estancias infantiles de Sedesol

Las críticas también fueron expresadas por Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, quien dijo en entrevista para El Financiero, que entre los aspirantes propuestos por el presidente no se han identificado a expertos en electricidad, algo que, consideró, es necesario para  responder a “las complejidades del mercado”.

“Veo un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad, se ven muy cargados los perfiles hacia los hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado”, mencionó Alcocer.

La respuesta de AMLO

Ante las críticas de Alcocer, Obrador dijo este viernes que Alcocer tiene conflicto de intereses y por ley no debería ocupar su cargo, y adelantó que será hasta el lunes cuando dé a conocer los detalles sobre esta acusación.

“Ayer que presenté las ternas con técnicos sale a declarar el presidente de este organismo, de esta CRE, de que estaban mal las ternas que yo proponían, entonces como tengo derecho de réplica pues voy a dar a conocer de que el señor tiene conflicto de intereses y es el presidente de la CRE”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.

En una serie de duras declaraciones, Obrador señaló que el CRE es “una farsa” y que fue esa misma comisión la que entregó contratos “leoninos”.

“Esto es lo que ya no vamos a permitir. No se cuestionaban estas cosas porque pues eran empleados, había una relación de complicidad”, aseguró el presidente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.